Bursitis

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Bursitis

Mensaje por Tte » 24 Sep 2012 16:16

Tengo una rodilla fastidiada, y desde hace un tiempo la bursa se inflama y duele bastante. Total buscando remedio en AZ encontré esta fórmula del dr. Badoux
2 ml de menta piperita
2 ml de gaulteria
4 ml de ecualiptus citriadora

Mezclar y usar a razón de 4 o 5 gotas en masaje profundo sobre la bursa inflamada 3 veces al día.
Yo además añadí alrededor de un 2% de tintura de harpagofito. Mano de santo, en 2 días me ha reducido la inflamación, y ya no está como bloqueada.
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: Bursitis

Mensaje por belen » 24 Sep 2012 20:14

pues si además te haces un emplasto con arcilla...mejora aún más, la verdad que hay una gran variedad de esencias que dan muy buen resultado...y nada ... que mejores pronto :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Bursitis

Mensaje por Mariakine » 24 Sep 2012 22:13

Mezcla esa sinergia con caprylis para que penetre mucho más, ya que las bursas suelen estar profundas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Bursitis

Mensaje por Nube » 24 Sep 2012 22:17

Gracias por la información, me lo apunto para mis bursitis (duele mucho :( )
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Bursitis

Mensaje por mame » 24 Sep 2012 22:30

Yo tambien me lo apunto, que nunca está de más saber que remedios son efectivos para cualquier tipo de dolencia. Gracias por compartirlo. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Bursitis

Mensaje por Ade » 26 Sep 2012 16:15

Es una buena combinación de aceites, y tiene razón Mariakine, con caprylis penetrará más. Pero si haces lo siguiente, penetrará aún más:
- coges una bolsa de gel frío, de esas que se guardan en el congelador (las venden en las farmacias, pero si no tienes también te sirve una bolsa de guisantes congelados). La envuelves en un paño de cocina y te la colocas en la zona a tratar durante 5 minutos. NUNCA APLIQUES CALOR!! :smt080
- cuando hayan pasado los 5 minutos retiras el frío.
- a los 5 minutos de retirar el frío aplicas la mezcla de aceites. Así penetrará mucho mejor.
La explicación es la siguiente: el frío local produce vasoconstricción (los vasos sanguíneos superficiales se estrechan) y anestesia (alivia el dolor). A los 5 minutos de retirar el frío se produce un efecto rebote, es decir los vasos se dilatan de golpe, con lo que los principios activos de las aplicaciones tópicas se absorben mucho más rápido.
Vale lo mismo para casos de tendinitis, esguinces...
Espero que te mejores!! :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bursitis

Mensaje por Tte » 03 Oct 2012 23:12

Muchas gracias, Mariakine he añadido un 50% de caprylis y fantástico, igual que el truqui de Ade que no conocía, mil gracias!!
La verdad es que he ido regalando unos cuantos potitos de estos porque hasta ahora es lo que me va mejor y todo el mundo está contento. :beso: :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Bursitis

Mensaje por magoo68 » 04 Oct 2012 00:33

Gracias!
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Bursitis

Mensaje por Ade » 04 Oct 2012 00:40

Tte escribió:Muchas gracias, Mariakine he añadido un 50% de caprylis y fantástico, igual que el truqui de Ade que no conocía, mil gracias!!
Me alegra mucho que te haya servido. Yo lo utilizo con mis pacientes y me da muy buenos resultados. Lo del frío, porque lo de los aceites no puedo (en la seguridad social no está bien visto aplicar remedios naturales, aunque funcionen :smt091 )
Bicos :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bursitis

Mensaje por vanuplio » 04 Oct 2012 08:49

La verdad es que mendrulandia es como el libro gordo de petete, :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado