Conoce y disfruta de las propiedades del Laurel

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Responder
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Conoce y disfruta de las propiedades del Laurel

Mensaje por mªalexia » 26 Sep 2012 22:57

(Hoy os traigo el laurel, no conocia sus muchas propiedades, ojalá que os guste)




Conoce y disfruta de las propiedades del Laurel



Aunque generalmente es reconocido sólo por ser un condimento que le otorga un rico sabor y olor a la preparación de nuestros guisos o salsas, el laurel conserva poderes medicinales que son poco destacados, que van desde ser un gran diurético, hasta ser usado como remedio para el síndrome pre menstrual.

En su composición destacan las altas concentraciones de magnesio y Vitaminas B9, B6, el zinc, el calcio y el hierro. Asimismo tiene otras propiedades nutricionales como las proteínas, potasio, fibra, carbohidratos, azúcar y vitamina C.

Expectorante y digestivo
Si hasta hoy sólo lo has consumido como parte de tus comidas, debes saber que el laurel puede ser preparado como infusión, haciéndolo reposar 10 minutos en agua hervida caliente. ¿En qué te beneficiaría ello? Pues según muchos naturistas, esta infusión sirve como expectorante en afecciones bronquiales o de la garganta, combate el malestar de la gripe y la tos. También es diurético y favorece la digestión previniendo la acidez y la formación de gases.

Contra la anemia
Por su alto valor en hierro (43mg cada 100 gr.), el laurel es recomendado a pacientes con anemia ferropénica y a personas que practican deportes intensos pues por sus actividades hacen gran desgaste de este mineral.

Embarazo y lactancia
Las embarazadas y mujeres que están en periodo de lactancia deberían tomar las infusiones de laurel porque este condimento también presenta en su composición ácido fólico o vitamina B9. Asimismo puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9.

Regula la menstruación
Tomando 2 tazas al día de infusión de laurel, las mujeres podemos regular nuestra menstruación, haciendo que no sean tan abundantes y dolorosas. Los resultados son mejores si lo tomamos una semana antes de la regla.

Diurético
El laurel contribuye en eliminar líquido del cuerpo, entonces no es sólo recomendado a personas con obesidad sino también a quienes sufren de afecciones que mejoran con la eliminación de agua y por consiguiente de toxinas y ácido úrico. Pueden ser enfermedades circulatorias, la gota, artritis, reumatismo, entre otras.

Presencia del zinc
Por la presencia del zinc, el laurel es beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. También ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A hacia la retina.

Como hemos visto hay muchas razones para consumir el laurel y no sólo ponerlo como una bonita presentación que decora nuestros platillos. No perdamos tiempo y consumámoslo ya!
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Conoce y disfruta de las propiedades del Laurel

Mensaje por Azimut » 27 Sep 2012 11:03

Gracias por la información.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados