¡¡Cuidado las embarasada los analgésicos, no son inofensiv!!

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

¡¡Cuidado las embarasada los analgésicos, no son inofensiv!!

Mensaje por mªalexia » 28 Sep 2012 11:32

(Os traigo esta info por su impotancias, sobre todo en las mujeres embarasadas, y en general)





Los analgésicos podría "aumentar el riesgo de 16 veces 'de trastorno sexual masculino




Anteriormente, el trastorno reproductivo masculino de crytochidism o testículos no descendidos, se atribuyó a la contaminación ambiental y los disruptores endocrinos, como los ftalatos. Ahora, los científicos dicen que podría tener más que ver con el uso de analgésicos por una madre embarazada.

Trastorno sexual masculino vinculado al uso de analgésicos por las madres embarazadas
Los testículos no descendidos ocurren cuando los órganos reproductivos masculinos son en realidad dentro del cuerpo y no descendió. A menudo, la condición es tratada con cirugía y puede afectar la fertilidad masculina en la edad adulta.

The Guardian informa científicos en Francia, Finlandia y Dinamarca han determinado que tomar más de un "analgésico" a la vez durante el embarazo podría aumentar el riesgo de testículos no descendidos en un lactante varón de 7 veces. Analgésicos leves incluyen el ibuprofeno, la aspirina y el paracetamol.

Según los investigadores, el riesgo fue mayor cuando los analgésicos fueron tomadas en el segundo trimestre, donde el uso de cualquier analgésico en más del doble el riesgo. El ibuprofeno y la aspirina se cuadruplicó el riesgo, y tomar más de un tipo de analgésico en el segundo trimestre "aumentó el riesgo en 16 veces."

El tema fue anteriormente sólo vinculadas a los disruptores endocrinos en el medio ambiente. Ahora, los expertos opinan que "una sola tableta de paracetamol [500 mg] contiene más potencia disruptor endocrino que la exposición combinada a las 10 más frecuentes de los disruptores endocrinos conocidos en la actualidad el medio ambiente durante todo el embarazo."

Muchas mujeres usan estos analgésicos suaves durante el embarazo, sin darse cuenta de los riesgos. Su razonamiento es que los medicamentos son utilizados por casi todo el mundo para casi cualquier dolor o punzada de dolor, así que ¿cómo diablos iban a ser perjudicial? Sin embargo, la evidencia del trabajo de los científicos revela algo interesante: que las mujeres embarazadas eran reacios a admitir a la utilización de los analgésicos, quizás permita que eran conscientes de que había al menos un poco de riesgo, o que infravalorado los efectos de la medicina.

Las entrevistas telefónicas encontró que las mujeres significativamente inferior al real el uso de analgésicos en los cuestionarios escritos. Entre 298 mujeres danesas, el 30,9% dijeron que usaban analgésicos cuando se rellena un cuestionario, pero el 57,2% reportaron haber usado ellos cuando se le preguntó en una entrevista telefónica. Ellos explicaron que no había considerado las tabletas para ser "medicación".

Por supuesto, este no es el único problema con analgésicos de venta libre. Tomando sólo "demasiado" un poco de Tylenol en el transcurso de días o semanas puede ser aún más letal que una sobredosis masiva . Tomar dosis incluso ligeramente superior a la recomendada puede causar daños en el hígado que es potencialmente fatal. De hecho, Tylenol sobredosis es la principal causa de insuficiencia hepática aguda en los EE.UU., la creación de 26.000 hospitalizaciones y cerca de 500 muertes cada año.

¿La solución? Como siempre, buscar alternativas naturales de control del dolor antes de pasar a una pastilla.

Fuentes adicionales:

Guardian.co.uk
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados