Página 1 de 2

Lubricante natural de semillas de lino

Publicado: 23 Abr 2014 22:24
por Maruja
¿Qué opinan de esto?, en otro sitio leí que no es bueno para ese fin que puede irritar incluso puede ser tóxico.


http://www.youtube.com/watch?v=gYtJOIqFFvw

Re: Lubricante natural de semillas de lino

Publicado: 25 Abr 2014 11:15
por Maruja
¿Y del áloe vera nadie sabe nada?, acabo de venir del medico con la misma pregunta y dice que de medicina natural ellos no saben nada, solo recetan de farmacia y ya ni eso, las han quitado del seguro, las pomadas todas, pero el áloe vera puro directamente a las mucosas no lo aconseja. Seguro que se podría hacer una crema que lleve una parte de semillas de lino o de áloe vera, el resto debe ser algo que lo rebaje, he pensado en leche de avena, o alguna infusión, el problema es que vaya bien en las mucosas me encantaría hacer algo que remedie la sequedad vaginal, que se pudiera usar a diario y que dure bueno al menos una semana.
Muchas gracias. :beso:

Re: Lubricante natural de semillas de lino

Publicado: 25 Abr 2014 11:31
por Sosita
Maruja, te cuento mi experiencia y opinión: Un buen aceite de almendras de primera presión y a poder ser bio, hace la función perfectamente, si se trata de lubricar. Yo le añado un poco de algún aceite esencial para que me guste su aroma, y lo uso en diferentes partes del cuerpo, siempre lo tengo a mano, sin haber notado nunca irritación alguna. Tiene la ventaja respecto al lino de que no tienes que echar conservantes. Saludos.

Re: Lubricante natural de semillas de lino

Publicado: 25 Abr 2014 14:08
por Diana_AA
Encontre una receta de lubricante con aloe aqui
http://www.paraquesirveelaloevera.com/sequedad-vaginal/

Y una en la que hablan de algunos aceites aqui
http://www.trucosnaturales.com/lubrican ... xual-sana/

Y sino quiza lo más inocuo sería solo agua? una infusión de manzanilla por ejem emulsionada con xantana o semejante :? ya que todos los lubricantes suelen ser a base de agua.

:beso: :beso: :beso:

Re: Lubricante natural de semillas de lino

Publicado: 25 Abr 2014 16:20
por Maruja
Gracias a todas.
Lo de la manzanilla emulsionada me da buen rollo, y si la emulsiono con avena o maizena? y con unas gotas de aceite creo que le iría bien, se admiten más propuestas, es que no busco un lubricante sexual, sino una hidratante para esa zona, que una ya va teniendo una edad.
:beso:

Re: Lubricante natural de semillas de lino

Publicado: 25 Abr 2014 20:00
por grindel
Hola Maruja !!!
Mira este que hizo mimoko, lo publicó en su blog, está más destinado para uso erótico :mrgreen: ,pero sustituyendo ese extracto por uno como has dicho de manzanilla puede ir bien
Te pego el enlace
http://naturalmolamas.blogspot.com.es/s ... 0files?m=0
:beso:

Re: Lubricante natural de semillas de lino

Publicado: 25 Abr 2014 22:28
por Maruja
Que miedo manejar esas cosas tan complicadas, yo solo quiero algo sencillo que no irrite, y no sea contraproducente que ese sitio es delicadillo y los potingues de farmacia además de caros llevan muchas cosas raras. :beso:

Re: Lubricante natural de semillas de lino

Publicado: 26 Abr 2014 14:31
por Maruja
Se necesita para 100 g de lubricante:

90 ml de agua destilada

10 g de glicerol 85% (equivalente a la glicerina)

2,5 g de hidroxietilcelulosa

Todos estos productos se venden en farmacias.

-mezcla la glicerina con la hidroxietilcelulosa hasta que se disuelva bien la mezcla

-caliente el agua destilada a unos 50 grados celsius y añádelo poco a poco a la mezcla removiendo la masa constantemente

-remuevelo bien

- guardar el gel durante 24 h en el frigorifico

- después del reposo en el frigorífico, bate de nuevo el gel

- ahora lo puede meter en frascos o tubos o un dispensador

El gel tiene una caducidad de 2 meses. Hay que guardarlo en el frigorífico.


Que os parece esta que he visto por ahí.

Re: Lubricante natural de semillas de lino

Publicado: 26 Abr 2014 14:42
por Maruja
Hola soy Abillia, te doy una receta de un lubricante intimo, muy buena.
Pomada de calendula:
30 gr. de cera de abeja, ecologica,
250gr. de aceite de calendula (las calendulas maceradas en aceite de oliva ecológico).
deshaces la cera, a fuego lento y poco a poco vas echando el aceite sin retirar del fuego el cazo y removiendo , cuando este todo mezclado lo pones en frascos de cristal, lo dejas enfriar, ademas de lubricante tienes muchas aplicaciones, como escozor, picores etc.

Esta otra también me da buen rollo.

¿que opináis?

Re: Lubricante natural de semillas de lino

Publicado: 26 Abr 2014 15:38
por Maruja
Lo siento pero cuantas barbaridades juntas ¿aceite de oliva? ¿nadie sabe aquí lo que pasa cuando se bate durante un rato aceite de oliva? ¿o que la "mayonesa" resultante es un cultivo perfecto para la salmonelosis?

y esta es la opinión de otra chica, en fin que hay muchas contradicciones.