La receta a sido un poco a ojo ya que la balanza a optado por pasar de mi. Así que he usado cuchara medidora de 5ml para los ingredientes. Para una barrita de unos 15ml:
Una cucharada y media de cera de abejas (7,5ml aprox)
Una cucharada de oleato de Árnica en aceite de sésamo(5ml)
Una cucharada de oleato de Hiperico en aceite de sésamo (5ml)
Media cucharada de manteca de karité refinada (2,5ml aprox)
Unas 10 gotas de aceite esencial de Alcanfor (para variar me salió medio a chorro y me fue imposible contarlas a ciencia cierta)
2 gotas de AE de Lavanda (como no pude contar las anteriores no quise pasarme de AAEE)
Una vez derretida la cera de abejas introduzco la manteca hasta que se disuelva con la cera, luego añado los oleatos, remuevo bien y antes de que enfrie del todo añado los AAEE. Envaso y dejo reposar.
A pesar de tan solo llevar dos gotas de lavanda tiene un delicado aroma a lavanda, tiene una textura sólida ideal para llevar en el bolso que se funde cremosamente al contacto con la piel, cubre bien sin tener que apretar.
Ya os contaré que tal en golpes recién dados y en sus moratones hasta ahora inevitables, de momento solo ha sido testada en megamoraton el cual a aliviado (no se podía apenas tocar y ahora le puedo apretar con el dedo), y yo me puse un poco en el brazo para probar que tal, noté un ligero frescor, no sé si efecto placebo