Varicela

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Varicela

Mensaje por Maribel. » 07 May 2009 17:58

Mis tres hijos también pasaron la varicela a la vez, con 4 años, 2 y 8 meses. Bueno, peor aún, el día que terminaba uno empezaba otro, así que me pasé un mes evitando que se rascasen. El médico me dijo que los polvos de talco y la talquistina estaban contraindicados porque los niños los inhalaban, y eso es peligroso, así que los beneficios que consigues por un lado, los pierdes por otro, por eso ahora mandan el talco líquido. Me recomendó un baño coloidal de avena y les fue muy bien, les aliviaba mucho el picor. Seguro que las mezclas de Fluxy y Elemn también les va muy bien. Lo que me advirtió el médico es que procurara ir de granito en granito ( no tenían demasiados ninguno de los tres) para no extender el liquidillo y que les salieran más. Supongo que en los niños que están plagaditos de granitos eso no es posible.
Que mejor tu niña. Besos y suerte
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Varicela

Mensaje por Uki » 28 Jun 2011 01:53

Yo la pasé con 18 o 19 años.
Iba a ir al parte de atracciones con mis compañeros de la facultad y estando allí, me empezó a doler la cabeza como no me ha dolido en mi vida. Pero como soy muy bruta, dije: ya que he venido y he pagado, me subo en todo.
Total, que jamás me he mareado en ninguna atracción/barco/cosa que se mueve y aquel día, me bajaba blanca como la cera de cada cosa en la que me subía.
Esa noche no pegué ojo del picor que tenía por todo el cuerpo. Al día siguiente fui al médico de cabecera. Yo le dije: creo que tengo varicela... y ella me dijo que no. Que eso es que me había tumbado en el césped y que me había dado alergia algo o alguna oruga (yo comí sentada en el bordillo del recinto que tiene césped porque los bichitos me dan mucho repelús y no rocé el césped casi ni con las zapatillas). Total, que pasó de mi culo como siempre, que no se leía ni mi ficha (me preguntaba que a qué instituto iba para los justificantes, cuando yo ya tenía 20 años y llevaba 2 pidiéndoselos a nombre de la universidad). Porque me pilló jovencita e inexperta, que menuda queja le caería ahora.

Al día siguiente el dolor de cabeza y las ronchas eran ya insoportables, así que me fui al hospital. Las señoras que me encontré en la sala de espera me decían: uy qué varicela más maja tienes. Al final me dijeron que me pasara mi cuarentena de 2 semanas para no infectar a todo el mundo y que me echara talco y sulfato de zinc.

Tengo unas bonitas cicatrices recuerdo de las enormes pústulas que me salieron. Nada más pasar esas 2 semanas estuve otra semana con anginas y sin poder comer apenas, así que cuando volví a clase había perdido casi 3 semanas de asistencia a clase y me cargué el segundo cuatrimestre, donde comenzó mi declive universitario (con lo bien que iba hasta entonces, cagoentó)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados