Insecticida natural para perros

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Responder
ana

Insecticida natural para perros

Mensaje por ana » 05 Abr 2009 21:25

Hola : estoy intentando buscar un insecticida natural para la perrita de una amiga. El tema es que cuando le echa la famosa pipeta para evitar toda clase de bichejos, la perrita (que se llama Nuca) no para de rascarse, le salen granos y bueno si ya te pones a leer que se va acumulando en el higado del perro y más cosas pues que sales espantada. :shock:
Hemos estado mirando en internet y hay muchos remedios, pero me gustaría que alguien me contase si sabe de algún remedio que efectivamente funcione. Se habla de aceite esencial de lavanda, de naranjas trituradas, etc........ ¿Quien me podría ayudar?
Bicos y gracias, -ana. :mrgreen:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: INSECTICIDA NATURAL PARA PERROS

Mensaje por mendru » 05 Abr 2009 21:29

Por ahí en el foro pone que el aceite de neem es muy bueno para eso.
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: INSECTICIDA NATURAL PARA PERROS

Mensaje por carlavg » 06 Abr 2009 10:10

YO también he leído algo del aceite esencial de citronela, ahora mismo no sé donde metí ese artículo, pero cuando lo encuentre te digo
Avatar de Usuario
lucasfava
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2009 04:00
Ubicación: Capital Federal (Buenos Aires) Argentina

Re: INSECTICIDA NATURAL PARA PERROS

Mensaje por lucasfava » 31 Jul 2009 18:22

Yo conosco una planta que la llaman falso pimiento, es excelente :D
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: INSECTICIDA NATURAL PARA PERROS

Mensaje por mayant » 19 Mar 2011 20:19

la citronela es para mosquitos el meen puede que valga pero mas para la sarna y cosas asi yo uso un producto que se llama supona es quimico y va muy bien su dosis es 2ml por l de agua yo a este liquido mezclado le echo acondicionador viene a durar entre 20 dias y un mes es muy efectvo un beso doble :beso:
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: INSECTICIDA NATURAL PARA PERROS

Mensaje por Sandra » 19 Mar 2011 20:42

Hola Ana, yo para mis perros utilizo aceite esencial de lavanda y arbol de te, le hecho unas gotitas a un pulverizador con agua y les pulverizo, tiene que ser a diario cuando están con pulguitas, porque una cosa es que sea efectivo y otra que sea milagroso jejeje o en plan bomba asesina como las pipetas.... y también hay que pulverizar sobre los sitios donde ellos suelen estar, camita, alfonbras,etc
Creo que el clavo y la hirba buena también van bien para estas cositas, me suena...
Otra cosita que le puedes hechar si a parte tiene problemas de piel son flores de bach, funcionan muy bien con los animales también
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: INSECTICIDA NATURAL PARA PERROS

Mensaje por Nagore » 19 Mar 2011 21:01

Hola Ana, he leido que el aceite de Neem diluido en agua y pulverizado va muy bien, incluso no me acuerdo quién, pero comentaba que lo utilizaba para el huerto y aprobechaba a la vez para los perros y que le funcionaba comentaba que pasaban el verano sín pulgas teniendo en cuenta que los perros eran de campo, parece que funciona. No te sabría decir en que proporción se diluye pero por ejemplo en las plantas se utiliza echando muy poquito de neem.
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
juansoap
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 12 Mar 2009 22:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: INSECTICIDA NATURAL PARA PERROS

Mensaje por juansoap » 19 Mar 2011 21:12

Yo tambien he usado Supona, es realmente bueno yo lo uso cuando lo baño ligado con el agua y en un pulverizador para zonas localizadas, tambien he oido que el AE de arbol del te es bueno.
nandasica
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ago 2010 14:18
Ubicación: Toledo

Re: INSECTICIDA NATURAL PARA PERROS

Mensaje por nandasica » 20 Mar 2011 16:45

Hola,

Ya he probado el aceite de neem y es que no le va a mis perros, no les gusta el olor. Lo que estoy consiguiendo buenísimos resultados es hacer un jabón con nueces de lavado y aceite de árbol de té. Vivo en el campo y hay muchos bichos, pero la verdad con el jabón ya no tengo problema con eses insectos hace mucho. Además echo un poco a las plantas (diluido) y va genial.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados