Página 1 de 1

¿Remedio para rozaduras? (antes: Alergia al Aloe Vera)

Publicado: 26 Dic 2021 02:51
por Chipsoni
Buenas noches a tod@s y Feliz Navidad.
Quería preguntaros una cosa: una sobrina mía tiene alergia al Aloe Vera y quería saber si hay algún producto que pueda sustituirlo para cuando le salen rodaduras (hace mucho deporte).
Muchas gracias anticipadas!!

Re: Alergia al Aloe Vera

Publicado: 26 Dic 2021 18:46
por jabonosa pilar
Hola no se que es una rodadura, querrias decir rozadura??? :o :o

Supongo que lo que le pasa es que al hacer deporte suda y ese sudor le produce irritacion en la piel.

A mi me pasa en verano, sudo muchisimo y en las axilas, debajo del pecho (debajo del sujetador) e incluso entre las piernas y otras partes mas indecorosas :lol: :lol: :oops: se me produce irritacion y rojeces muy desagradables y persistentes durante el verano.

Supongo que es eso lo que le pasa, como tengo experiencia te cuento lo que hago

Lo primero es cuando llega a casa quitarse la ropa lavarla todos los dias y lavarse la zona con jabon (el que sea), secarse con mucho cuidado y luego hidratarse la piel con algun aceite reparador; no sabria decirte si realmente el aloe vera le puede incluso ir mal porque como sabras el aloe tambien reseca la piel (quiza se echa mucho y le pone la zona aun peor de ahi que piense que le da alergia pues le resecara y le podrá irritar).

Como no soy dermatologa aconsejo por experiencia y nada mas..... cualquier aceite hidratante y reparador le irá bien, puede hacerse ella misma uno o ponerse aceite de oliva u otro aceite, puede hacerse un oleato de lavanda, avena, calendula en fin algo con accion reparadora, no creo que le desaparezca el problema pero no irá a mas.... lo mejor dejar la zona lo mas seca posible y limpia y luego cremita.

Creo que incluso el linimento oleocalcareo le podria ir bien, en fin aconsejo con prudencia y siempre teniendo en cuenta que cada uno es un mundo

Re: Alergia al Aloe Vera

Publicado: 26 Dic 2021 18:55
por jabonosa pilar
Te dejo este tema por si lo quieres leer sobre el aloe vera, parece que le pasa a mas gente tambien; quiza si lo diluye en aceite????? :roll:

Re: ¿Remedio para rozaduras? (antes: Alergia al Aloe Vera)

Publicado: 29 Dic 2021 13:15
por Chipsoni
Hola Pilar, perdona, si, me refería a rozaduras y me refiero más bien a roces con las botas de montar, que sin muy duras o quemaduras al caerse patinando o cosas así y no fue un problema de sequedad, le salieron ronchones del tamaño de aceitunas. Fue alergia en toda regla.
Lo único que he encontrado en Internet es el agua de lino, pero no se si será tan efectivo.
El tema que me dices que has dejado, no lo sé ver, perdona, es que soy novata y se me da fatal buscar cosas en el foto.

Re: ¿Remedio para rozaduras? (antes: Alergia al Aloe Vera)

Publicado: 30 Dic 2021 15:30
por jabonosa pilar
Ahh vale, es que lo de las rozaduras al hacer deporte ni por asomo se me hubiese ocurrido pensar que deporte era montar a caballo pensaba en algo mas activo y sudoroso

Pues ni idea, supongo que lo mejor es ponerse unos pantis o algo asi que aisle la zona del contacto directo para evitar la rozadura, ya te puedes poner agua bendita o aloe vera que si te roza la herida no va a desaparecer (o evitas la rozadura o dejas de monar a caballo para que se cierre la herida) piensa que es exactamente lo mismo como cuando te pones un zapato y te roza.....

Si hay rozadura y herida yo ya no pondria nada, porque eso se puede infectar... sin embargo si le pondria que yo lo he hecho alguna vez es directamente sobre la herida aceite esencial arbol del te (OJO puro y de calidad OJO)

Mira este articulo (recuerda que no debe estar adulterado y ser de calidad) ahh el olor es bastante particular pero es muy buen producto

https://www.elenaconde.com/aceite-de-ar ... -estudios/

Re: ¿Remedio para rozaduras? (antes: Alergia al Aloe Vera)

Publicado: 30 Dic 2021 19:22
por lolalapiconera
Hola!

Chipsoni, supongo que esto ya lo sabéis en casa, pero por si las moscas, las botas de montar suelen rozar cuando no están bien escogidas, hay que comprarlas de forma que ciñan bien el gemelo porque después ceden y las rozaduras se producen sobre todo por fricción cuando quedan holgadas. Y por el otro lado, las quemaduras de las caídas en patinaje son muy raras cuando se usan las protecciones (casco, rodilleras, coderas y muñequeras), imagino que tu sobrina ya las estará usando... Si las botas le hacen rozaduras a pesar de estar bien escogidas y ya usa medias largas, igual le vendría bien cubrir la zona con una venda antes de ponerselas. Es que evitar las causas de las lesiones sería lo ideal...

Una vez que se han producido lo que yo haría sería utilizar algún tipo de crema o bálsamo que sea a la vez protector y cicatrizante. En cualquiera de ellos utilizaría:
  • algún ingrediente que crée una película (barrera) contínua e imperceptible y flexible que protege (dentro de un orden) de la agresión mecánica y de la deshidratación. Esto lo puedes conseguir con aceites y mantecas, ceras (de abejas, lanolina vegetales...), con algún polímero hidrófilo (gomas, alginatos... estos sólo podrías usarlos en una crema, no en un bálsamo, claro), con bentonita, con arcillas, óxido de zinc, talco... Yo usaría al menos algún aceite/manteca y alguna cera.
  • algún ingrediente que ayude a bajar la inflamación, y a cicatrizar y reepitalizar (aceite de rosa mosqueta, extractos que tengan esas funciones (de caléndula, de centella asiática, de llantén, de ombligo de Venus... etc, etc)...).
  • a ser posible, algún antiséptico también (extracto de propóleo, aceites esenciales (por ejemplo el de árbol del té, que te indicaba Pilar...))
Usarlo antes de calzarse las botas puede ayudar también algo...

Suerte!

María

Re: ¿Remedio para rozaduras? (antes: Alergia al Aloe Vera)

Publicado: 04 Ene 2022 19:16
por virkiky
lo mio no es por rozaduras, ni por deporte. pero mi piel se irrita y el medico me dijo que cremas humedas no me irina bien y me dio una serie de consjeos complicados e imposibles de realizar que ni voy a detallar aqui. no merece la pena.
en fin que me dio por prepararme el LINIMENTO OLECALCAREO y me lo aplico donde lo necesito. MANO DE SANTO.
Ya no tengo irritaciones de ningun tipo, tengo la piel como la de un bebe, ni me pica nada, mi escuece nada.
ES UNA MARAVILLA .

Re: ¿Remedio para rozaduras? (antes: Alergia al Aloe Vera)

Publicado: 21 Ene 2022 11:06
por Regatillos
En casa usamos aceite de hipérico para esos casos... Desde las escoceduras en el culete de los niños, los rasponazos, las quemaduras y las rozaduras del calzado, e incluso para pequeñas heridas.
Sólo se puede aplicar por la noche porque puede producir fotosensibilidad, pero es suficiente porque es "hiper" rápido y eficaz.
Además tiene un suave anestésico local que calma ipso facto el dolor, escozor o picor.

Somos hiper fans de hipérico, sobre todo mis hijos que directamente me lo piden...

Desde que lo conozco, mi aloe vera vice feliz sin que nadie le martirice... :lol:

Re: ¿Remedio para rozaduras? (antes: Alergia al Aloe Vera)

Publicado: 08 Ene 2024 21:44
por botanica y salud
Hola,

Si tiene alergia al Aloe vera tiene algunas otras posibilidades como te han comentado los compañeros. Yo me inclinaría a probar la centella asíatica o la caléndula, que se puede aplicar de muchas maneras y además ya existen multitud de preparados en farmacia y parafarmacia. Existen también otras plantas, y tambíen la árnica, otra gran aliada para la piel dañada o inflamada.