dalias

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Responder
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

dalias

Mensaje por DADIVA » 16 Oct 2010 18:57

hola,,ya estamos preguntando,,
Ayer me pase por la finca y vi que tengo muchas dalias y me quede mirando para ellas y me dije que podria yo hacer con las flores estas?? y me puse a buscar por internet, no encuentro nada de nada para hacer con ellas,,alguna de vosotras las a usado para algo?
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dalias

Mensaje por DADIVA » 17 Oct 2010 11:05

no se puede hacer nada,jo, mi gozo en un pozo
carolan

Re: dalias

Mensaje por carolan » 20 Oct 2010 16:23

Dalia, no te puedo ayudar, pero imagino que podrás hacer lo mismo que se hace con los pétalos de rosa no? busca a ver.
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dalias

Mensaje por DADIVA » 20 Oct 2010 20:16

gracias por responder,,pero de verdad que me he vuelto loca a vuscar algo sobre las flores de esta planta y no me dicen que propiedades tiene, y si puede servir para algo ya sea medicinal como para la cosmetica,,gracias de todas las maneras
carolan

Re: dalias

Mensaje por carolan » 20 Oct 2010 20:38

Si es esta planta, dice que se usa para la tos (en te) y que cura los fuegos labiales... imagino que se refiere a quemaduras...

http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexi ... /ficha.htm
carolan

Re: dalias

Mensaje por carolan » 20 Oct 2010 20:39

Perdon, un fuego labial es al parecer un herpes labial... se me ocurre que quizá puedas hacer un oleato con las hojas y hacer bálsamo labial, por ejemplo.

Aquí tienes más información de su uso...

http://www.ecoaldea.com/plmd/inula.htm

Ten en cuenta que tienes que identificar bien a la planta, la conoces por dalia, pero sabes su nombre científico?
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dalias

Mensaje por DADIVA » 26 Oct 2010 00:27

gracias carolan, y perdona por haberte respondido tan tarde,,esque casi no tengo na de tiempo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado