Mensaje
por Rosi H. » 18 Nov 2010 22:38
Tengo en mis apuntes una receta de enjuague bucal, lo siento, pero no tengo apuntado de donde la copié, espero que el autor o autora me perdone este despiste... donde tendré yo la cabecita... ainssss.
ENJUAGUES BUCALES:
Enjuague bucal de árbol de té y menta
• 1/3 litro de agua (como un vaso y medio)
• 6 gotas de aceite de árbol de té
• 6 gotas de aceite esencial de menta
Verter el agua y los aceites en un recipiente limpio y seco. Enjuagarse y no tragar. Mejor conservar en un lugar oscuro.
Enjuague bucal de hierbas
• 2 cucharadas de romero fresco, perejil, salvia o menta
• 2 clavos enteros
• ½ litro de agua
En una cazuela pequeña, poner el agua y las hierbas elegidas y llevar a ebullición. Reducir el fuego y hervir a fuego lento 15-20 minutos. Dejar enfriar. Enjuagar la boca con la mezcla pero no tragar.
Enjuague de romero y menta
- 1/2 litro de agua
- 1 cucharadita de hojas de menta frescas
- 1 cucharadita de hojas de romero frescas
El mismo procedimiento que el anterior.
Lo único que tienes que hacer es cambiar los ingredientes por algunos de los que te han dicho en las anteriores respuestas.
Otro ingrediente a tener en cuenta es el Ajenuz, comino negro o nigella, es bueno para los hongos y demás tipos de infecciones, también te calmará el dolor, vale para dolores dentales y de encias.
- Enjuague bucal, Se añaden cinco gramos de semillas a 400 mililitros de agua; se lleva a ebullición, manteniendo esta temperatura durante tres minutos; luego se deja enfriar lentamente durante diez minutos más, agitándolo ocasionalmente y filtrándolo después, para obtener un líquido limpio que se puede emplear como colutorio para aliviar el dolor dental y de encias.
Saludos
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/