Cazadores-recolectores del S XXI

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
AnaM.

Re: Plantas que recolectamos

Mensaje por AnaM. » 29 Nov 2010 21:59

nutxi escribió:Anda! Y yo sin enterarme de que ya existía un subforo para esto...
Si María, como hace AnaM, me voy a hacer de rogar si queréis la receta de la abuela, el retrapu de toda la vida!! :lol: :lol: :lol:
En mi blog tengo algunas fotos de plantas recolectadas...
http://potingesbioymas.blogspot.com/sea ... y%20flores
:beso: :beso: :beso:
Soy la tercera o cuarta que te pelotea y lo hago divinamente:

" Anda nutxi, linda, con lo que tú sabes sobre lo BIO y lo ECO, no puedes dejar que esta gente del mundanal jaboneo que usan aceite de palma y sus derivados (polawax, alcohol cetylico etc) vivan en la ignorancia de esas recetuquis dignas del abuelito de Heidi, así que contribuye a la causa de instruirnos en tales artes, por lo que te estaremos sumamente agradecidos y cuenta con que cuanto pongas un jabón o una velita, te diremos que son las creaciones más mono-bio (joeee, ya toqué a la familia del ornagután) de :mndrnd: y sin mentir ehhhhhhhhh."
:beso: :beso:
P.D. ¿No querrás que llamemos a Mendruga para convencerte, verdad? Esa es menos suave con sus peticiones y mucho más expeditiva...
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Cazadores-recolectores del S XXI

Mensaje por Eva1 » 29 Nov 2010 22:12

Todo sea por una recetilla, yo también te hago la pelota, lo que me gusta a mi una receta tuya, si es que eres divina. :beso: :beso: :beso: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya es suficiente.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Cazadores-recolectores del S XXI

Mensaje por selene » 29 Nov 2010 23:26

Ningún "andalú", me cuenta nada de la alcachofa silvestre?, es típico comerlo aliñado en aquella zona, por lo que me han contado y por lo visto está buenísimo.
Nutxi, no te hagas más la dura, que sabemos toodos que están deseando compartir tus concimientos ancestrales con el foro y bla, bla, bla...
mendru escribió:
blanca lopez escribió:Hola a todas ( en este hilo no hay ni un hombre, por ahora) y enhorabuena por toda la información tan interesante.
Gracias guapa. ¿En que me he quedado yo si puede saberse?
¿Quién es ésta chica del mandil?, ¿es nueva? :roll: :?: :?: !qué recatadita parece, habla poco!
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Akela
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 09 Jul 2010 21:36
Ubicación: Andalucia (España)

Re: Cazadores-recolectores del S XXI

Mensaje por Akela » 30 Nov 2010 00:19

Wenas Selene
Te comentare que la alcachofa silvestre se llama Alcaucil yo la conozco como alcaciles.
Son mas pequeñas que la alcachofa nolmal y acabadas las hojas en pinchos,tienen un sabor mas fino y suave hace tiempo que no las como pero las suelo hacer cocidas con aceite vinagre y sal pero a mi personalmente me gustan mucho crudas.
Pero ya tambien las cultivan para consumo.
SALUDOS

PD- por cierto soy hombre :o :o :lol: :lol: :lol:
[b][color=#FF00BF]ME LO CONTARON Y LO OLVIDÉ,[/color][color=#4000BF]LO VI Y LO APRENDI[/color] LO HICE Y LO ENTENDÍ[/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Cazadores-recolectores del S XXI

Mensaje por Maribel. » 30 Nov 2010 00:33

Jaja, veo mucho recolector, pero poco cazador :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Cazadores-recolectores del S XXI

Mensaje por nutxi » 30 Nov 2010 09:47

En el pantano de Landa, montones de manzanilla que se puede recolectar y en Larrabea endrinas o aranak!! La zona de Vitoria es muy rica tambíen!!
La crema sanjuanera creo que se hace con el hipérico no?
El retrapu es a base de saúco. Luego os pongo la receta. :beso: :beso: :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Cazadores-recolectores del S XXI

Mensaje por lolalapiconera » 30 Nov 2010 11:51

Creo que es mejor que abramos un tema por cada planta. En el asunto ponemos el nombre más común de la planta y el científico, si os parece bien; así, como dice Peña, es más fácil identificar la planta para todos. Acabo de abrir uno para el saúco; nutxi, cuando nos pongas la receta del retrapu casi ponla ahí ya.
Saúco (Sambucus nigra)
Lo mismo para el cardillo, etc, ¿vale?
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Cazadores-recolectores del S XXI

Mensaje por Eva1 » 30 Nov 2010 13:00

lolalapiconera escribió:Creo que es mejor que abramos un tema por cada planta...
Me parece que así estará mejor organizado, gracias María.
http://jaboneando.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Cazadores-recolectores del S XXI

Mensaje por lolalapiconera » 30 Nov 2010 15:03

A mandar ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cazadores-recolectores del S XXI

Mensaje por Mariakine » 30 Nov 2010 16:23

Qué cosas pasan con esto de las plantas, de hecho, desde que llegué aquí parece que empiezo a sufrir una especie de fiebre ladronzuela de plantas... En la parte de atrás de mi casa crece una mata de zarzamoras (a la que ya he hecho un pequeño honor, por supuesto :mrgreen: ), una vecina tiene un seto de acebo que estoy empezando a mirar con ojos golosos, y la semana pasada, cuando fui a Ikea, ¡aparqué al lado de un seto de escaramujos! Si no llega a ser porque aquello estaba petado de gente, no dejo títere con cabeza...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado