Hierbajos varios...por fin!!!

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Responder
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Hierbajos varios...por fin!!!

Mensaje por Ruth1977 » 05 Feb 2011 16:15

Buenas
Esta mañana he recogido de correos mi paquete de Biomanantial, el problema que tengo es que ahora no se si hacer extractos, oleatos, infusiones... Creo que haré un poco de todo!! :lol: :lol: :lol:
Esto es lo que me ha llegado:
Arnica, Raiz de jengibre en polvo, pasiflora, corteza de sauce, cardamomo, castaño de indias, centella asiática, frutos de ciprés, bayas de enebro, fucus, hojas de hammamelis, hipérico, hojas de llantén, flor de malva, mejorana, melisa o toronjil, mirra, ortiga blanca, yemas de pino, pétalos de rosa, hojas de salvia, raiz de zarzaparrilla.
A alguien se le ocurre de qué manera puedo sacarles más partido? :beso: :beso: :beso:
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hierbajos varios...por fin!!!

Mensaje por Ruth1977 » 05 Feb 2011 20:20

Bueno, me voy a poner con unas tinturas. Ya que nadie me da ideas...
:smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Hierbajos varios...por fin!!!

Mensaje por Mariakine » 05 Feb 2011 20:31

A ver, a ver, no te preocupes, jamía. ;)
Dependiendo de la planta, le podrás sacar más o menos jugo según lo que hagas, tintura, oleato, extracto glicerinado...
Bueno, te digo lo que yo haría (y dogo yo, que cada cual hará algo diferente). Con las hojas haría oleatos variados (incluso los puedes mezclar para obtener en un solo oleato diferentes virtudes). Con las raíces haría tinturas, igual que con la mirra y la corteza de sauce (verás qué efecto aspirina sacas con esta última ;) ), y también las bayas de enebro, aunque también podrías hacer oleatos. Con la malva quizá haría un extracto glicerinado (te lo digo porque lo he visto en AZ, en lugar de oleato, que lo cambiaron).
Es mi opinión, que conste. Seguro que alguien que sea más que yo te puede decir.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hierbajos varios...por fin!!!

Mensaje por Ruth1977 » 05 Feb 2011 20:34

Gracias Mariakine, era eso lo que quería saber. Ya me imaginaba que le sacaría más partido a una y a otra de diferentes maneras...
:beso: :beso: :beso: gracias :beso: :beso: :beso: Siempre estás ahí aunque estés alli ;)
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Hierbajos varios...por fin!!!

Mensaje por mari » 05 Feb 2011 23:34

Que pena Ruth ,que no vivamos mas cerca ,con la cosecha que tengo yo de hierbajos, como dices tu
manzanilla, Melisa ,hierba Luisa, salvia ,romero ,lavanda, caléndulas etc :smt107 :kiss2:






http://www.mariyerbas.blogpot.com
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hierbajos varios...por fin!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Feb 2011 11:37

Ruth1977 escribió:...el problema que tengo es que ahora no se si hacer extractos, oleatos, infusiones...
Sinceramente y con la mano en el corazon...................creo que la mejor manera de sacarle partido a tu maravilloso e indescriptible paquete seriaaaaaaaaaaaaaaaa REGALANDOMELO A MI :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y digo eso porque si no sabes que hacer con ello yo si :smt052 :smt052 :smt052
Ruth1977
forof@
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ago 2010 11:05
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hierbajos varios...por fin!!!

Mensaje por Ruth1977 » 06 Feb 2011 16:10

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que bueno!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Oye, en serio, lo que quieras. Si quieres algo no tienes más que pedírmerlo!! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados