Tips para pies sudorosos?

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Tips para pies sudorosos?

Mensaje por Selene M. » 11 Abr 2011 12:06

Bueno una de mis clientas me ha pedido que le haga una crema, potingue o lo que sea que le ayude a controlar en algo el exceso de sudoración en los pies. Se que la salvia es un buen antisudorífico, pero me gustaría que me aportaran ideas para saber que mas me puede ayudar y formular algo para ella.......gracias de antemano :beso:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Tips para pies sudorosos?

Mensaje por nutxi » 11 Abr 2011 12:49

Un spray regulador de la sudoración a base de:
hidrolatro de menta
ae de salvia
ae de palmarosa
ae de árbol de té
por ejemplo... :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Tips para pies sudorosos?

Mensaje por Mariakine » 11 Abr 2011 13:06

Creo que en primera instancia, lo mejor serían unos polvos. El bicarbonato de toda la vida va genial para estos menesteres, junto con los aaee que ya hemos visto. Simple pero eficaz.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Tips para pies sudorosos?

Mensaje por nutxi » 11 Abr 2011 13:34

Ah! Que me acabo de acordar que tb le puedes añadir polvos de arruruz, que tienen un gran poder de absorción y propiedades purificantes.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tips para pies sudorosos?

Mensaje por cuchita » 11 Abr 2011 14:09

Quizá lo que voy a decir es una barbaridad, así que no me hagas mucho caso que soy novata, yo siempre he utilizado unos polvos de la farmacia "fungusol" (espero que no importe que ponga la marca) cuya composición es:
5 gr. ácido bórico
10 gr. óxido de zinc todo esto por cada 100 gramos
Excipientes: sílice coloidal anhidra, almidón de maíz, talco, esencia de Fleuri
No sé si esto será bueno o no (en cuanto a salud me refiero) pero a mí siempre me ha sido efectivo y quizá te pueda dar alguna idea, pero eso sí espera a que digan algo las expertas :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Tips para pies sudorosos?

Mensaje por Selene M. » 11 Abr 2011 15:46

Gracias tomaré en cuenta las sugerencias........es la primera vez que oigo del polvo de arrurruz y al investigar estoy leyendo cosas muy interesantes, estos se usarían como polvos para los pies combinados con esenciales o no?....... :beso:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Tips para pies sudorosos?

Mensaje por Fati » 11 Abr 2011 16:32

Pues una amiga se pone ni mas ni menos, que su mismo desodorante antitranspirante en aerosol en los pies. Dice que según regula la sudoración en las axilas, pues le sirve a la paticas! Eso si, debe ser antitranspirante, no solo desodorante.

También he oído espolvorearse los pies con maicena y bicarbonato, hacer un talco con estas dos cosas y no usar los mismos zapatos todos los días. A propósito, yo tenía unos zapatos que me hacían sudar hace mucho...pero solo esos!....con los demás no me pasaba nada, entonces deduje que el material de cuero es un sudador y desde entonces no lo uso, solo piel sintética, con alivio para mi bolsillo ;)
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Tips para pies sudorosos?

Mensaje por Reko » 11 Abr 2011 16:50

hola

yo opino que opinar es necesario... bla bla bla, etc.

se me ocurre quepuedes acompañar esocon algun jabon

jabon para los pies
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

es necesario poner aceite de nuez y manteca de cacao, para que no suden mucho los pies, con polvos de oxido de zinc y en vez de agua jugo de aloe para que no seque demaciado (como no he encontrado aceite de nuez le he puesto de avellana, :P), tambien podrias hacer un oleato de te negro o algun te en oliva y poner este en vez de la oliva sola, o puede ser un macerado en conjunto de te con lavanda.....

asi podrias armar un set para pies cansados.
agregando alguna tintura de romero
:lol:
saludos
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Tips para pies sudorosos?

Mensaje por Mariakine » 11 Abr 2011 18:20

No es por nada pero lo del jabón me parece un desperdicio, cierto es que algo aporta, pero no lo suficiente para paliar la hiperhidrosis (exceso de sudoración), ya que el jabón se aclara y el agua se lleva sus principios, aunque deje los pies muy hidratados.
Los jabones no son la panacea universal contra todos los males, tienen sus usos en su momento, pero no en el 100% de los casos. Al menos, en mi opinión.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Tips para pies sudorosos?

Mensaje por Reko » 12 Abr 2011 01:45

hola

no lo decia en forma de panacea universal
se que exsiten otras cosas como cremas y talcos, pero es mi sugerencia, seria como tomar desde un principio partir por la limpieza, luego una crema y el talco para pulir el pie de todo su daño.
por eso he sugerido este jabon, no por que se este hablando de otra cosa que no sea jabon pero si por que seria una buena idea de hacer un tratamiento completo para el pie, partiendo por el lavado, hasta el acondicionado y el secado ( como el pelo)....

aun quiero hacerme el linimiento para los pies ya que el aceite de nuez es sequito y me sudan un pelin los pies, y para que no este tan seco agregar aloe vera para amortiguar el aceite, con alguna infusion de romero, evitando el poner alcohol ya que me da inestabilidad en el pie(se pone revelde y se pega el show como si se pasara de copas, :lol: ).........

saludos
:bruja:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados