Me como el Barro o Arcilla

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Responder
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Me como el Barro o Arcilla

Mensaje por Fati » 21 Abr 2011 18:32

Hola a todos!
Solo para compartir lo bien que me he sentido desde que estoy usando el barro terapéutico, disuelto en agua 2 cucharadas y tomado diariamente en las mañanas. Antes me sentía como pesada, con panzita y ahora estoy hasta con mas ánimo y regularizada. Sirve como laxante y ayuda en las gastritis. A nivel general me siento energizada.

Externamente sabemos que se usa para embellecer la piel, limpiar profundamente ese poros negros que frecuentemente tenemos en zonas como en la nariz, desinflamar y si se ha dado uno golpes y tiene hematomas. Antiséptico y Microbicida. Enfocado para pieles grasas y grasientas.

Hay qe ver que sea vendido en tiendas naturistas de renombre y que venga en bolsa sellada con fecha de caducidad. Este dice bien claro en el empaque que es libre de contaminación y que es para uso externo e interno. Ahhh no es rojo, mas bien color azúcar morena. Mirenlo ahí.

Alguien mas lo ha probado?
Adjuntos
barro2.aspx.jpeg
barro2.aspx.jpeg (6.6 KiB) Visto 2017 veces
barro1.aspx.jpeg
barro1.aspx.jpeg (4.61 KiB) Visto 2017 veces
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Me como el Barro o Arcilla

Mensaje por Mariakine » 21 Abr 2011 18:48

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Me como el Barro o Arcilla

Mensaje por Fati » 21 Abr 2011 19:03

Grax, muy completa info. Excelente.

Yo la mia la compré a una tienda naturista y el médico cubano me la recomendó. Es que no me gusta mucho tomar medicamentos si se pueden usar cosas naturales. He visto vendiéndola pesada al granel y de esas no me fio, por el problema del almacenaje higiénico. Me interesa mucho también para el pelo..espero que no se me haga un nudo por lo largo.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me como el Barro o Arcilla

Mensaje por Ruth1991 » 22 Abr 2011 12:13

La arcilla es maravillosa, posee multiples propiedades para la salud, desde tomarla que evidenmente tiene que ser arcilla para este uso y en forma de emplastos es excelente!
Cabe tener en cuenta que la arcilla no se debe manipular con ningun tipo de metal por que pierde propiedades, lo optimo es usar madera, arcilla o cristal.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Me como el Barro o Arcilla

Mensaje por magoo68 » 22 Abr 2011 13:45

Y sirve también para hacer jabón. Usé ese mismo para hacer la capa base de uno de seis arcillas.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me como el Barro o Arcilla

Mensaje por cuchita » 22 Abr 2011 14:18

Me ha interesado mucho la información porque yo pensaba que se utilizaban sólo para uso externo. Qué barbaridad ¡cuántas cosas se aprenden aquí! Gracias :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me como el Barro o Arcilla

Mensaje por Ruth1991 » 22 Abr 2011 15:00

Pego aqui una informacion de ecoaldea.com:
ARCILLA PARA USO INTERNO:

Recomendaciones generales:

Al comienzo del tratamiento de arcilla para uso interno, limítese a consumir el agua arcillosa, dejando el depósito en el fondo del vaso.

No utilice un vaso de vidrio de paredes demasiado finas para preparar la leche de arcilla, ya que se puede llevar la sorpresa de que este estalle. Esto sucede cuando los minerales de la arcilla entran en contacto con el agua, se produce una fuerte interacción iónica capaz de quebrarlo.

No utilice tampoco una cuchara de metal, es preferible que sea de madera, y en última instancia, de plástico.

Puede haber aparición de estreñimiento, aunque no le sucede a todo el mundo. En tal caso tome solo el agua arcillosa; mezcle el agua con la arcilla y remueva, déjela reposar unos minutos. Tome solo lo que quede diluido con el agua, evite tomar la arcilla posada al fondo. Si este es su caso, elija la caolinita para uso interno. No tendrá ningún riesgo en el tratamiento de arcilla de uso externo.

Precauciones antes de empezar un tratamiento vía oral con arcilla. Evitar su uso en caso de:

- Tendencia o riesgo a la oclusión intestinal.

- Tendencia o riesgo de estrangulamiento de una hernia.

- Haber tomado aceite de parafina durante los 15 días anteriores o durante la cura con arcilla por vía oral, pues ésta provoca el endurecimiento de la arcilla e induce el riesgo de formación de bolas compactas en el tubo digestivo difíciles de eliminar.

- Debe abstenerse de tomar arcilla por vía oral cuando sigue un tratamiento médico alopático u homeopático, pues éste puede verse alterado.

Cómo actúa la arcilla en su uso interno:

La arcilla tomada vía oral no tiene un gusto desagradable. Actúa como reequilibrante, reconstituyente, purificará y drenará su organismo, trabajando donde se presenta una disfunción, restableciendo el órgano o la función debilitados. Es muy recomendable para tratar casos de anemia. En estos casos actúan como catalizadores y permiten por su presencia la fijación y la asimilación de las sustancias que el cuerpo no pudo asimilar.

Además de su presencia mineral, la energía que desprende puede ser muy activa en su poder de estimulación, regeneración y revitalización del organismo. Equilibra el metabolismo del organismo, ejerce una acción reguladora sobre las glándulas endocrinas a las que estimula o calma según sus necesidades, dado su cualidad reequilibrante, y absorbe toxinas y tóxicos.

Preparación:

Ponga en un vaso una o dos cucharaditas de café de arcilla superfina en polvo. Agregue agua, a poder ser sin cloro. Mezcle bien, a poder ser con una cuchara de madera. Deje reposar unos minutos, tomar de esta manera el agua arcillosa, volver a remover hasta la disolución total en caso de querer conseguir una leche de arcilla. Si lo desea puede dejar reposar la mezcla unas horas al sol, lo que revitaliza a la propia arcilla.

Es preferible beberla por la mañana al levantarse, por la noche al acostarse, o media hora antes de las comidas.

Al comienzo del tratamiento limítese a consumir solo el agua arcillosa, dejando el depósito en el fondo del vaso. Luego, puede beberlo todo.

Haga una primera cura de tres semanas, suspéndala durante una semana y vuelva a empezar el tratamiento en caso necesario. Lo ideal sería tomarla una semana si y otra no, pero depende de la dolencia, llegando incluso a poderse tomar toda la vida. Dele tiempo a su organismo a desacerse de los residuos que lo colman.

Posología:

Es aconsejable tomar una media de una o dos cucharaditas de café al día. Usted elegirá si tomarlo en forma de leche o de agua arcillosa.

No es necesario tomar grandes cantidades. En caso de infecciones intestinales (colibacilosis, gastroenteritis, etc.) o afecciones del tubo digestivo (úlcera duodenal o estomacal, enteritis) la dosis puede aumentarse hasta tres o cuatro cucharaditas de café al día. En otros casos pueden bastar dosis mínimas. De todos modos, no es conveniente abusar y es usted el que mejor puede averiguar la dosis que le corresponde.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Me como el Barro o Arcilla

Mensaje por Fati » 22 Abr 2011 16:12

Interesante!..Me sorprende un poco lo del material del metal. Me imagino entonces que pocos minerales debe tener ya, pues en las fábricas mucho metal hay que entra contacto con él: al almacenarlo, pesarlo, empacarlo, etc, etc. Espero que no sea tan drástico :?

Yo hice uno de glicerina una vez para una amiga con piel grasa y le eché de este barro, quedó bien, quisiera ver como salen los de sosa. :P
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me como el Barro o Arcilla

Mensaje por ana ro » 22 Abr 2011 16:26

chicas gracias por la informacion ;) hay que ver lo que se aprende en este foro ...un :beso: fati
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados