Bellis perennis

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bellis perennis

Mensaje por labenplantada » 29 May 2012 20:20

Wow! No sabía que tenías un blog. Me lo apunto.

Me has put...do mezclando ml con gr :twisted: :twisted: :twisted: . Qué porcentaje pusiste de macerado? Un 14%? Pues tendré que subir la proporción del mío o me lo echo puro en el cuello.
mimoko escribió:pues yo estoy bien contenta con mi serum reafirmante!!!!! :D :D :D tanto que me estoy embadurnando ultimamente el culo tambien, que mal no le irá ahora que empieza la estacion playera XDDDD..
Para el culo lo que mejor va son las sentadillas y las zancadas (me refiero a las de gimnasio, oi?) :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Bellis perennis

Mensaje por mimoko » 29 May 2012 21:01

oh, Pero seré CAPULLA ??????????????? peras y manzanas niet!!!!

que no que no que no son ml, que son grs, que lo peso todo!!!!!
se me debió de ir la pinza al copiarlo...ahora mismo intento corregirlo...sorry.

15% de bellis y 15% de opuntia, en caprylis.La segunda vez use bellis en girasol (preparado por mi a la manera de aromazone) pero me gusta mas en caprylis, asi que este tercero lo hice con caprylis de nuevo, y asi lo hare hasta que lo acabe , que em queda para un par de tarros más (el año que viene voy a poner doj litroj!!! :lol: )

el caprylis lo recomendó Joseph para las extracciones hace tiempo y la verdad es que yo desde entonces lo uso bastante.Es barato,(vale , menos que el girasol, pero no es caro), es muy agradable en la aplicacion, mucho menos grasiento que el girasol, y como que me da el punto de que extrae más punto que supongo que será bastante placebo , porque en el girasol de partida hay un tono y en el caprylis no, y en los macerados coge ese tono :D
pero vaya, sobre todo es porque te lo pones y te puedes vestir ;)

lo de las sentadillas lo se, pero me llevaria mas tiempo...y más suifrimiento.No es que quiera bajar culo ademas, que estoy bajando bastante estos meses entre una cosa y otra, sino reafirmarlo, que hija, a partir de los 40 cuando se una pierde molla, la gravedad gana .... :lol: y a poder ser sin sufrimiento...que mi religion me lo prohibe. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Evamar
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 19 Abr 2011 17:05
Ubicación: Vinaros

Re: Bellis perennis

Mensaje por Evamar » 30 May 2012 10:34

Mimoko, leo que para hacer el oleato utilizas caprylis y te va muy bien. Yo estaba pensando en utilizar aceite de almendras dulces para aprovechar sus propiedades reafirmantes en el oleato. Os parece que es un buen aceite para extraer las propiedades de la B. Perennis?
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Bellis perennis

Mensaje por mimoko » 30 May 2012 11:53

evamar, pues prueba....yo no suelo usar almendras para las extracciones, me parece que es un aceite que se enrancia más que otros , asi que como digo suelo hacer los oleatos con caprylis, girasol (que es como lo preparan muchos proveedores) , oliva (para el hiperico con diferencia el mejor)...

el caprylis personalmente me gusta porque no se me hace nada pesado, y otros aceites si.... ;) y para esto que es , embadurnarme tras la ducha y vestirme veloz, prefiero esa absorcion rápida.
Si tuviese que esperar 5 minutos, me lo echaria 3 dias y "hasta luego lucas"...asi, lo llevo usando un par de meses seguidos, que al fin y al cabo es lo que hace efectivo al mejunje: la asiduidad
asi que , creo que el truco está en buscar la formula perfecta para cada uno, que haga posible que la uses a diario ;) :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bellis perennis

Mensaje por labenplantada » 30 May 2012 12:53

Aaahhh.... Gracias por hablar en porcentajes :D . Yo también hice mi maceradito en caprylis. Yo hace un mes que lo estoy usando, pero ayer trasvasé 15ml de macerado puro a un frasquito de suero y me lo empecé a poner puro en el cuello, encima del serum y sin crema.

Las cosas toman un color mucho más subido en caprylis. Antes los hacía en macadamia, pero el caprylis saca más color. Este macerado de bellis y opuntia me ha salido marrón bien oscuro :o .

Las sentadillas te endurecen el músculo y el músculo te redondea y sube el culo. No pasa lo mismo con las titis. Si tienes mucho músculo en el pecho, las titis se adelgazan y se caen :( . Bueno, para eso están los wanderbras con relleno de 2 tallas, oi? :lol: :lol:

Como tengo piel grasa, el caprylis no se me absorbe inmediatamente, pero como me lo pongo sólo en el cuello y, además es verano, de momento no me molesta. Sólo espero que no me saque granos :twisted:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Bellis perennis

Mensaje por mimoko » 31 May 2012 09:25

labenplantada...y un hag de bellis en vez de un oleato para tu piel grasa no le iria mejor??
si no ya sabes...avellana.Ese no te dará ni granitos ni grasa.Y no extrae mal.

tengo hecho un HAG de bellis que no se si usar o que. :oops: como alcohol use orujo (casero) y hace un poco de olor a bodeguilla (ese olor a ollao-pipo de uva del orujo , que no pense en el momento de ponerlo)

Pero se me ocurre un serum reafirmante con el que a lo mejor es la pera..te me prestas de conejilla de indias?
(Hag de bellis, colageno marino, hialuronico, coQ10...y en gel fresquete) ;) :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bellis perennis

Mensaje por labenplantada » 31 May 2012 11:25

mimoko escribió:labenplantada...y un hag de bellis en vez de un oleato para tu piel grasa no le iria mejor??
Mujer, pues claro que tengo hecho un HA. Te acuerdas que hice mi super HA con bellis, opuntia, kigelia y trébol de agua? Este lo uso en el suero y en la BB cream.

Ayer le agregué un poco de jojoba al oleato puro. Veremos.
Pero se me ocurre un serum reafirmante con el que a lo mejor es la pera..te me prestas de conejilla de indias?
(Hag de bellis, colageno marino, hialuronico, coQ10...y en gel fresquete) ;) :beso:
Encantada y honrada! Pero no te olvides que tengo la piel hiper-sensible y tendrás que reducir el alcohol al máximo. Podría ser material de intercambio. Además, no me importa oler un poco raro. Me hice un HG de laminaria y kelp, está buenísimo, pero apesta a pescado :o ! Es fuerte ni bien te lo pones, pero el olor se va enseguida. Eso sí, hasta que marcha el olor, tengo que mantener a mis gatos alejados, si no empiezan a lamerme :lol: :lol: :lol: . En serio!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Bellis perennis

Mensaje por mimoko » 31 May 2012 12:39

vale! me tomo nota de todo esto! reduciré el alcohol al máximo, y este finde intentaré prepararte algo curioso.
Recibí colágeno marino hace unos dias, tengo varios extractos de algas, y creo que entre una cosa y otra puedo hacer algo efectivo y que no huela a pescado!!! verás como un poco de ae de fonoll marí te tapa el oloraco pescaderil y lo convierte en olor a acantilado y brisa!!! (jajajjaa, yo SI soy neurótica con los olores), eso si, no garantizo que no te rechupeteen los gatos, que igual les chifla tambien :lol: :lol:
Para mi con que tu lo probases y opinases ya es honor bastante y ando feliz,pero has dicho lo del trueque y una lucecita gollum se me ha encendío en la mirada...jaajajjaaa :lol: viva y bravo!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bellis perennis

Mensaje por okerilla » 31 May 2012 14:01

uy Mimoko, me apunto tu blog ahora mismo lo coloco en la lista de enlaces de miblog para tenerlo a mano.

yo he tuneado esta receta de aromazone par mi y para mi mami , con el macerado de bellis de aromazone porque yo no distigo las bellis ;)

http://www.aroma-zone.com/aroma/ficheHV ... eur_bellis

y la verdad es que llevo solo 4 días echádomela y me gusta mucho. No tenía un dispensador para aceites, pero si un montón de tubos para cremas, además siempre acabo manchándo la ropa con los aceites, por eso mi versión es en crema, es un pelín más espesa que la leche, se absorve rápido pero a la vez es untosa, no sé si me explico. No me atrevo a daros los ingredientes exactos del tuneo porque la formule sobre la marcha, cuando me di cuenta que en versión aceite no me iba a ir bien, resetee y lo cambie , improvisé una fase acuosa con una infusión de malva que acababa de hacer
( hice sesión cremil) y para emulsionar use goma acacia, ( que es tensora así que también va muy bien para nuestros fines) y ester de sucre. Me gusta mucho pero no lo he apuntado bien, no entiendo lo que puse a ver si consigo descifrarlo. :lol: ¡qué desastre soy¡ ah tb puse conservante claro.
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Buscando bellis perennis

Mensaje por Yoyita55 » 18 Jul 2012 13:02

Encontré las semillas de bellis perennis (ya que la planta no) según me explico el vendedor las semillas vienen revueltas y también traen flores de colores este es el enlace: articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-403816060-margarita-botones-pequeños-30-semillas-flores-jardin-plantas-_JM
me servirán para las cremitas? o esta es otra variedad? Agradezco su ayuda :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado