Bellis perennis

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Bellis perennis

Mensaje por mimoko » 19 Ene 2012 20:05

pues no lo he usado...pero mal no me va a ir, jajajajjajaa
las meteré en caprylis en BM esta noche.En un rato penjo esto y me bajo a la cocina a cacharrear (y a hacer cena, claro)
que me da pena coger yerbas del campo y no usarlas.....
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Bellis perennis

Mensaje por magoo68 » 19 Ene 2012 20:28

Según lo que encontré, se pueden hacer ambas cosas, oleato y extracto. Tiene componentes solubles en ambos medios, hasta un 20% de aceites esenciales y se cree que algunos tienen propiedades parecidas a los de la caléndula y la manzanilla. En la raíz hay saponinas y otros componentes también.

Para extractos. Método de extracción y solventes, agua, glicoles, mezcla de agua y glicoles, alcoholes o mezclas de agua y alcohol, glicerina o mezclas de agua-glicerina. Las mezclas de extracción preferidas son agua y mezclas de agua/etanol o agua y metanol. En mezclas con glicoles, como propilenglicol, butilenglicol y agua, se prefiere que el contenido de agua esté entre 5 a 60%, con pH entre 5 y 8, de preferencia 5.
El extracto puede prepararse de la planta fresca o seca, y aunque puede usarse toda la planta, se prefieren las flores. La proporción entre planta y medio de extracción puede estar entre 1:10 y 1:200. La preferida es 1:20.
El tiempo de extracción óptimo son diez días. La extracción es efectiva usando temperaturas entre 25 a 100 grados centígrados.
Se puede hacer también una decocción de las flores secas en agua, a 100 grados centígrados de temperatura por 1 hora con proporción 1:20 de hierba solvente y preservarse con 0.2% de sorbato de potasio.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Bellis perennis

Mensaje por mimoko » 19 Ene 2012 20:39

hum magoo, ese rango de temperaturas me fastidia...aqui hace bastante frio ahora....
lo meto en HAG entonces? he cotilleado en distintos blogs franceses y casi todos lo hacen en oleato...pero aqui estará a unos...10-12 grados ( los pongo a macerar a oscuras en el garatge, y esa es la temperatura que hay)
mi otra opcion es baño maria...pero igual me fastidia los ppos activos???
puedo secar las flores en deshidratador, pero solo si finalmente las macero en frio..como lo ves?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Bellis perennis

Mensaje por magoo68 » 19 Ene 2012 21:11

Mimoko creo que a bañomaría suave por un par de horas te sale bien. Ese rango de temperaturas es aplicado al extracto, no al ambiente, o sea que a calor bajo no te afectará los principios activos. Lo puedes monitorear con el termómetro. O ponerlo encima de un radiador, o en el mismo deshidratador. O sacar el extracto a la antique, machacando, exprimiendo, evaporando y diluyendo en alcohol.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Bellis perennis

Mensaje por mimoko » 19 Ene 2012 21:54

magoo, guapa, lo acabo de poner en HAG...es como más me parece que se preserva el olor...y cuando he bajado , he visto las margaritillas en el cuenco, tan monas y con tanto olor a primavera y sentada amable en un pradito, me he dicho..para un HAG, y si no lo uso como ppo activo, si lo podre usar como aromatizante de algo (un gel? una crema? veremos...) :D
en 9 o 10 dias lo filtraré y cuento ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Bellis perennis

Mensaje por uzumita » 23 Abr 2012 15:32

Jejejejeje, yo ya tengo mis bellis en oleato, de hecho ahí está, en calentito un par de horas, que como es con flor sin secar me da miedo que si reposa fermente...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Bellis perennis

Mensaje por Ruth1991 » 23 Abr 2012 15:39

Hola uzumita de donde la has sacado, por que en la herboristeria me dijeron que estaba prohibida su venta :smt080 , no se que pensar :? yo la que queria para mi unguento antiflamatorio.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Bellis perennis

Mensaje por uzumita » 23 Abr 2012 16:00

jejejejjejej... pues de un descampado!!!!

Aquí en Madrid la hay en todos los parques, pero nunca las he cogido porque como fumigan... pues sinceramente, no las quería. Pero tengo una podenca de caza de acogida, con la que tengo que andar horas porque suelta no la puedo dejar, que se escapa y la lía, pero en casa encerrada no la puedo dejar, que me la lía también... Pues esta mañana paseando más allá de donde suelo ir (vivo en las afueras de Madrid), al lado del estadio de La Peineta, que hay una zona sin urbanizar todavía, donde ni fumigan ni na de na, porque ni es parque ni nada, pues había un trozo cuajadito de bellis y he cogido un puñao (me las he traído en una bolsa de plástico de recoger las cacas) :lol:

Hombre, es Madrid, mierda tendrán, ya sólo por la contaminación... pero las he lavado a base de bien y después de secarse están en el aceitito. Es que no salen por todas partes, yo cuando voy al campo voy con mil ojos y espigas hay a miles... bellis... pues no :P
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Bellis perennis

Mensaje por mimoko » 23 Abr 2012 16:01

Ruth! de cualquier pradito!!!!!
no se compra ni se vende.como las cosas buenas de la vida ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Bellis perennis

Mensaje por Ruth1991 » 23 Abr 2012 16:50

:lol: :lol: :lol: Caray aqui en Barcelona como no hay muchas areas verde tendre que irme a cercanias a ver que veo, ya esto es lo ultimo que me faltaba para que me terminen de decir lo desquisiada que estoy :lol: :lol: :lol:
Gracias guapa!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado