Bellis perennis

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bellis perennis

Mensaje por labenplantada » 23 Abr 2012 18:45

Sí que se compra. Tienes que ir a las herboristerías online francesas, mon Dieu!
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Bellis perennis

Mensaje por nadine » 25 Abr 2012 15:28

Acabo de descubrir en un descampado cerquita de casa cientos y cientos de Bellis, lo que no sé si son perennis o silvestris.. :smt080 :smt080 Por la diferenciación que hace una forera parece que es la silvestris, pero después me ha despistado que otra dice que tiene que tener pelillos en el tallo, y estas los tienen ( muy fino y apenas perceptible) Eso sí, las hojas son como de sierra, y creo que eso se corresponde con las silvestris..
Qué pasa, ¿ las silvestris no tienen propiedades , o qué? ¿ Podría sacar algún oleato reafirmante de estas, o me olvido?? :cry: :cry: :cry:

Edito porque ahora estoy mirando fotos de bellis silvestris en google, y tampoco tiene las hojas así.. :smt080 :smt080 ¿ Qué habrá en el descampado?? :?: :?:
A ver, esta tiene los pétalos blancos pero no son alargados, son más redonditos..y las hojas pequeñitas, distribuidas a lo largo del tallo..y no sé en qué más fijarme. :?: :?:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Bellis perennis

Mensaje por Azimut » 25 Abr 2012 15:55

Pon una foto a ver si las entendidas te pueden decir algo.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bellis perennis

Mensaje por labenplantada » 25 Abr 2012 18:56

Nadine, esta web (en inglés) tiene una descripción muy buena, con muchas fotos y dibujitos:

http://msuturfweeds.net/details/_/english_daisy_23/

Dice que las hojas permanecen en la base de la planta y tienen forma de espátula, con pelitos y que miden entre 3-5cm de largo. Las flores son solitarias y el tallito mide 5-20cm y el diámetro de la flor es de 1.5-2.5cm.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Bellis perennis

Mensaje por nadine » 26 Abr 2012 19:21

Azimut, no sé si podré poner foto que tengo la cámara medio escacharrada..(últimamente hay conflicto con los aparatos por casa, esas rachas raritas, ya sabéis..) Si lo logro, la cuelgo. :beso:
Gracias, Labenplantada por el enlace. Me ha aclarado que bellis perennis no es. Ahora molaría saber lo que es, claro, para saber si vale la pena ponerse a recolectar o quizás es mejor abstenerse y limitarse a contemplarlas , tan bonitas ellas. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bellis perennis

Mensaje por labenplantada » 26 Abr 2012 19:48

Me alegro que te hayan servido las fotos. Sólo recolecta si estás totalmente segura, de lo contrario puedes acabar con una alergia o una irritación.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Bellis perennis

Mensaje por Carlotilla » 27 Abr 2012 04:45

Mariakine, muchas gracias por compartir tus conocimientos con todos en este foro, esa bellis aquí se da silvestre por doquier, pero si tú generosamente no compartes tu conocimiento, Ja! ni me entero de las buenas propiedades que tienes, un abrazo y de nuevo muchas gracias :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Evamar
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 19 Abr 2011 17:05
Ubicación: Vinaros

Re: Bellis perennis

Mensaje por Evamar » 29 May 2012 13:18

Qué alegría encontrar este hilo sobre la B. Perennis. Llevo meses detrás de ella porque leí sobre sus propiedades reafirmantes y tengo muchas ganas de poder hacer una crema con ella.

El único problema es que por esta zona no he visto, aunque una forera comentaba que no se pueden plantar hasta junio, así que es posible que su floración sea tardía.

Alguien ha probado ya las propiedades de un oleato de B. Perennis?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bellis perennis

Mensaje por labenplantada » 29 May 2012 18:45

Hace un mes que lo estoy usando como parte de mi crema facial. Mi cuello sigue igual de flácido :( . Tal vez debería usar el oleato puro al 100%. Tal vez lo pruebe puero, sí. Me lo he hecho con bellis e higo chumbo.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Bellis perennis

Mensaje por mimoko » 29 May 2012 19:07

pues yo estoy bien contenta con mi serum reafirmante!!!!! :D :D :D tanto que me estoy embadurnando ultimamente el culo tambien, que mal no le irá ahora que empieza la estacion playera XDDDD..
llevo acabados un par de tarrillos, y creo que me veo el pecho estupendo asi que espero que le vaya igual a la retaguardia.Este, ultimo lo puse en envase airless, porque como empieza a hacer mas calor,me parece que empezará pronto a quedarse liquidoski..eso o subirle la bellina, claro.
por si quieres la receta aqui la puse
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados