Aceite reparador uñas

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Aceite reparador uñas

Mensaje por Cristina13 » 14 May 2011 21:06

Tengo un problema en la uñas que me viene de familia. Las tengo muy débiles, se me abren en capas (con lo que quedan siempre sucias, rotas... un desastre. Nada grave, pero muy engorroso).
Después de tres años de tratamiento con varios dermatólogos distintos, un pastón de dinero gastado (calculo que unos 40 euros ¡al mes! en potingues y complejos vitamínicos) para tener igual las uñas, o sea, fatales, se me ocurrió una cosa: ví en una de las lacas de uñas que llevaba extracto de cola de caballo, y por el foro leí que el aceite de ricino era bueno para las uñas.
¡Combinación perfecta!
He realizado un oleato de cola de caballo (comprado del Mercadona, en bolsitas), en aceite de ricino. A un botecito de unos 5 ml del oleato le he añadido una cápsula de vitamina E (Auxina E 400) y me doy una gotita todas las noches antes de dormir, masajeando las uñas.
Desde el primer momento las noté muy hidratadas. A las dos semanas ya las tenía mucho más duras, casi sin capas y con un brillo natural estupendo. Después de un mes, ¡uñas perfectas!
Nunca he tenido así las uñas: fuertes, brillantes,superhidratadas y ni una capita.... Y además, superbarato. Estoy impresionada y emocionada, porque la verdad es que ya hasta escondía las manos ante la gente.
Eso sí, hay que ser constante y ponérselo todos los días.
Espero que os sirva a alguno, porque a mí me ha resuelto bastante.
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Aceite reparador uñas

Mensaje por cucaleidy » 14 May 2011 21:23

Oh vaya pues a mi me gustaria probarlo para reforzar sobretodo las de los pies 8-) Hiciste el oleato muy concentrado?
:beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aceite reparador uñas

Mensaje por mame » 14 May 2011 22:16

Me alegro mucho, esto nos confirma una vez mas que los remedios naturales funcionan , y son sencillos de hacer y baratos, gracias por contarnos tu experiencia y tomo nota ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Aceite reparador uñas

Mensaje por Mariakine » 15 May 2011 10:04

El aceite de ricino va de perlas para las faneras (pelo, uñas).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aceite reparador uñas

Mensaje por Azimut » 15 May 2011 10:31

Gracias por contarnos tu experiencia.
Otra cosa que ayuda a que las uñas no quiebren o se abran es limarlas en recto en vez de en arco. Claro que tiene que gustar. Se puede ensayar un mix hasta que las uñas estén fuertes y no se rompan y entonces darle la forma deseada.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite reparador uñas

Mensaje por Cristina13 » 15 May 2011 18:22

Hola de nuevo.
Cucaleidy, creo que el oleato lo hice bastante concentrado. Abrí una de las bolsitas de infusión que trae la planta, la puse en un botecito (de esos de yogurtera) y puse aceite de ricino hasta cubrir. El aceite ha quedado de un verde intenso precioso. Yo hago normalmente los oleatos en la yogurtera, pero recuerdo que este en concreto, como aún hacía frío y tenía los radiadores encendidos a ratos, lo puse encima durante aproximadamente una semana.
De verdad que me he quedado impresionada con esto. No dudéis en probarlo.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite reparador uñas

Mensaje por Climene » 15 May 2011 19:20

Gracias por esta maravillosa receta, no dudes de que la probaré.
A mí me pasaba igual, siempre con las uñas abiertas en capas, hasta que me acordé de que Isa me contó que desde que preparaba los pedidos de los aceites y mantecas, tenía fenomenal las uñas.
Está claro que hay que ser constante y aplicarse aceite cuanto más a menudo mejor. La manteca de karité también funciona fenomenal.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite reparador uñas

Mensaje por cuchita » 16 May 2011 14:38

Tomo nota de tu receta porque tengo una amiga que tiene problemas con las uñas y el otro día me preguntaba si conocía algún remedio natural que le pudiera ir bien, porque ha probado con algunos tratamientos y no le ha funcionado nada. Gracias por compartirlo. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite reparador uñas

Mensaje por Tte » 16 May 2011 16:57

Hace tiempo hice lo mismo, usé aceite de ricino y lo maceré con cola de caballo y perejil. Añadí aceites esenciales, hay muchos que van bien para las uñas, yo puse los que tenía a mano, básicamente para oxigenar y fortalecer: cipres, eucalipto y palmarrosa, (por ejemplo el de limón va bien para quien quiera aclarar las uñas etc)
Lo puse todo en un roll-on pequeño, de esos para perfumes de aceite de bolso. Y también estoy muy muy muy contenta, el cambio se aprecia un montón.
Como tú también me había gastado pasta, y al final siempre me decían lo mismo que era genético, y no sé qué... Ahora le he pasado la receta a un colega que las tiene mal por la guitarra, a ver si con tanto trajín también funciona!
Avatar de Usuario
Evamar
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 19 Abr 2011 17:05
Ubicación: Vinaros

Re: Aceite reparador uñas

Mensaje por Evamar » 16 May 2011 17:57

Cristina, me apunto la receta y voy a probarla porque últimamente mis uñas están fatal y se parten a capas. Espero que me funcione tan bien como a ti :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado