Ayuda con picaduras mosquitos a bebé

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Ayuda con picaduras mosquitos a bebé

Mensaje por selene » 04 Oct 2011 01:16

Ingrid escribió: por lo que tengo entendido no es recomendable el uso de aa.ee en embarazadas, mujeres lactantes y menores de 2 años....no se si es cierto....
SI, es cierto, como norma general, no se recomienda el uso de A.E. a niños menores de 2 años, sin embargo no se descarta el uso de algunos bajo supervisión médica. El aceite esencial de lavanda es uno de ellos, por su suavidad, se utiliza en muchos productos para bebés. La citronella, puede producir alteraciones en el ritmo cardíaco e irritabilidad, pero es mucho más suave y se elimina antes que la sustancia DEET (n-dietil-m-toluamida), que contienen muchos de los repelentes que hay en el mercado, incluso en los destinados a bebés.
Los aceites esenciales también podrían producir alergias en la piel, es una de las razones por la que no se recomienda su uso en la piel del bebé.
Pienso que todo son dosis, aunque de cada uno depende el uso responsable que hagamos de ello.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con picaduras mosquitos a bebé

Mensaje por rara avis » 05 Oct 2011 13:46

Hace un ratito leí que si le pasas la parte interior de la cáscara de una banana (plátano) sobre la roncha ayuda para calmar el picor. Me animé a ponerlo porque si no resulta por lo menos seguro no le hará nada mal.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados