Baño de lejía

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Responder
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Baño de lejía

Mensaje por nadine » 10 Jul 2011 17:45

Hola a tod@s !
Buscando información por la red he encontrado esto :

http://www.salud.es/noticia/un-bano-con ... -el-eccema

El artículo dice, resumiendo, que añadir lejía al agua del baño ayuda a aliviar y sanar el eczema infantil. No es sólo un artículo aislado, también hay otros enlaces con lo mismo, y se basan en experimentos

http://www.bebesymas.com/salud-infantil ... -los-ninos

http://pequelia.es/9990/lejia-diluida-e ... los-ninos/

y algunos más...

¿Alguien sabe cuál sería el fundamento de este baño de lejía, por qué funciona si es que funciona ?
¿Alguien lo ha probado en sí mism@ o sus hij@s?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Baño de lejía

Mensaje por Mariakine » 10 Jul 2011 19:02

La lejía es alcalina, es decir, tiene un pH superior a 7. Eso es algo que viene a comprobar lo que se viene diciendo en el tema del pH de la piel: que un pH alcalino mejora los problemas de la piel.
De todos modos, creo que hay otras sustancias alcalinas (bicarbonato, carbonato sódico, jabón de sosa) más seguras y saludables que la lejía para usarlas para estos menesteres.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Baño de lejía

Mensaje por nadine » 10 Jul 2011 19:20

Mariakine, ¿tú sabes cuál sería la proporción de bicarbonato en el agua, por ejemplo, para un baño con bicarbonato? Imagino que será bastante...
Gracias por tus respuestas... :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Baño de lejía

Mensaje por Mariakine » 10 Jul 2011 19:30

Aquí dejó lolalapiconera unos enlaces sobre la higiene corporal alcalina, échales un vistazo, que verás muchas ideas. Pero vamos, mendru decía en ese mismo tema que dejaba a su hija jugando con un jabón en la bañera hasta que el agua se ponía blanca, recuerda que los jabones de sosa son alcalinos por definición.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Baño de lejía

Mensaje por nadine » 10 Jul 2011 19:35

Ay, Mariakine...esos enlaces ya me los descargué hace días. Lo que pasa es que justo en la parte donde vienen así como recetas y preparaciones se ve borroso, ilegible al menos en mi caso.
Volveré a leerlo, igual me perdí algo, pero aunque quise hacerlo más grande lo veía borroso igual...

Me apunto como próximo experimento lo de untarse el cuerpo con jabón varias veces al día , así como lo de bañarse con agua jabonosa ( blanca, como decía mendru).
Preguntaba lo del bicarbonato porque en casa lo tengo en grandes cantidades, así podía ir intentando con ello, y a ver qué pasaba...

Saludos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Baño de lejía

Mensaje por Mariakine » 10 Jul 2011 19:48

nadine escribió:Ay, Mariakine...esos enlaces ya me los descargué hace días...
Aahhhhh, vale, vale. Lo he estado ojeando superficialmente y no he visto cantidades concretas, solo añadir "sales básicas" (con bicarbonato o carbonato sódico bastará) hasta que el pH sea 8-9. Si tienes tiras medidoras, prueba en la bañera añadiendo bicarbonato a cucharadas hasta que el pH se ajuste.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Baño de lejía

Mensaje por nadine » 10 Jul 2011 19:57

Así lo haré entonces.
Gracias de nuevo por tu amabilidad :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados