Cerato de una novata

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Responder
piti

Cerato de una novata

Mensaje por piti » 13 Ago 2011 01:37

Os cuento mi experiencia: Ansiosa por sacar los aromas y propiedades de plantas a mi alcance. Un fin de semana me hice de mucho laurel engendrado en canela y tomillo, lo metí en un bote con un 50% de aceite de oliva virgen y un 50% de alcohol de 90º. Al cabo de un mes filtré este macerado o como se llame y lo mezclé al baño maría con glicerina y cera de abejas. Pues bien, resultó ser un buen antiseptico para las heridas, quemaduras, minimiza moratones, suaviza labios resecos.....etc. Estoy encantada con el potingue, no se si es fruto de mi ilusión o que realmente he hecho algo bueno. Espero opinión de vosotros los foreros que sois expertos en el tema..gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: CERATO DE UNA NOVATA

Mensaje por Mariakine » 13 Ago 2011 10:36

Pues... Es como si hubieses hecho bien las partes, pero como del revés... Muy raro.
Tendrías que haber empezado haciendo el macerado con alcohol y glicerina (añadiendo también algo de agua si fuese necesario) y después de filtrar y reducir el macerado, poner un poco en la mezcla de aceite y cera.
Pero oye, si te ha salido, mejor que mejor, y como no lleva agua, no hacen falta conservantes. Enhorabuena ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Cerato de una novata

Mensaje por Maribel. » 13 Ago 2011 11:10

Una parte muy importante de los progresos que hacemos se deben a los experimentos. Tu has experimentado y te ha salido bien, así que me alegro que nos lo cuentes, porque de las experiencias de unos aprendemos todos.
Besos y gracias por compartirlo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cerato de una novata

Mensaje por Azimut » 13 Ago 2011 20:02

Gracias. El laurel que ha sido injertado con canelo huele muy bien. Seguro que te ha quedado genial. Gracias por tus aportes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados