Bálsamo post-depilación

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Responder
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Bálsamo post-depilación

Mensaje por cucaleidy » 26 Ago 2011 12:27

Hola! Recientemente fui a Mercadona y vi un "Bálsamo post-depilacion 5 en 1". Me llamó la atención pero pensé la cantidad de productos químicos y perjudiciales que debía contener y justamente ahora que estoy intentando volverme más natural... pues como que no :? Así que pensé a ver si alguien tenía alguna recetilla, más completa que el simple gel de aloe vera, de un bálsamo para calmar la piel después de la depilación con cera, regenerarla e incluso retrasar el crecimiento del vello.
Pues a ver si no animamos y conseguimos una receta para esto ;)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Bálsamo post-depilación

Mensaje por mimoko » 26 Ago 2011 13:05

me agrego al hilo, porque me parece muy interesante!

hace tiempo , alguien me dijo que la cidra (calabaza de hacer cabello de angel) retrasaba el crecimiento del vello...no se si será verdad...alguno sabeis si si?

de por si, lo de eliminar-retardar el crecimiento del vello a un mamífero no parece muy natural...pero fijo que hay algo que lo retarda, verdad?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bálsamo post-depilación

Mensaje por Climene » 26 Ago 2011 14:12

Pues hace tiempo leí en algún lado que lo mejor es no darse nada, porque son pequeñas heriditas en las que no conviene que entre ningún producto. A mí me va mejor desde que no me pongo ninguna crema, en todo caso si noto la piel seca espero un par de horas.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Bálsamo post-depilación

Mensaje por Mariakine » 26 Ago 2011 15:15

Una de las últimas novedades de Az era el aceite de chufa, que parece ser que tiene efecto inhibidor del crecimiento del vello.
Por otra parte, he visto varios tipos de productos post-depilación: por un lado lociones refrescantes, con menta y mentol; y por otro cremas de efecto calmante, con manzanilla y lavanda.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo post-depilación

Mensaje por elys » 26 Ago 2011 16:12

creo q iria bien hacer una tintura con aloe vera, el aloe suaviza y calma las irritaciones y el alcochol serviria para desinfectar y cerrar el poro.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Bálsamo post-depilación

Mensaje por Azimut » 26 Ago 2011 16:31

La alantoína también podría añadirse. Suaviza bastante, regenera y calma. (es la supuesta base de la baba de caracol)
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Bálsamo post-depilación

Mensaje por cucaleidy » 28 Ago 2011 11:12

Y tambien se podria añadir manzanilla y lavanda, para un efecto calmante :D En forma de ae o de infusión, o oleato... :roll:
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo post-depilación

Mensaje por pazgallega » 28 Ago 2011 13:42

Buenas, pues yo leí que la hiedra a parte de anticelulítuca, retarda el vello pero no me acuerdo donde lo vi, besitosssss
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado