Abono Orgánico

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Abono Orgánico

Mensaje por Nedda » 30 Sep 2011 07:07

Hola a todos!
Hoy quiero compartir con ustedes algo que mi madre me enseñó desde hace años, pero se me había olvidado. Hasta hace pocos días que hablábamos de unas plantas que compramos ella me recordó "acuérdate cuando cocinas huevos, guardar las cáscaras y ponerlas en remojo toda la noche y al otro día le pones esa agua a las plantas, se te pondrán preciosas".
Pues eso, que con esa agua las plantas se alimentan y se ponen hermosísimas, ella las usa en las violetas, las orquídeas y en todo tipo de plantas. Esto vale para todas!
En el blog de Texia hay una receta para hacer el ácido hialurónico con las telitas blancas de los huevos, pues parace que esto es fantástico para las plantas también :)
Saludos y espero que este tip les sirva y lo pongan en práctica ;)
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Abono Orgánico

Mensaje por Mariakine » 30 Sep 2011 09:20

Lo de las cáscaras es para sacar los minerales de las cáscaras de los huevos, que enriquecen la tierra, obviamente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Izzy
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 18 Dic 2010 20:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Abono Orgánico

Mensaje por Izzy » 01 Oct 2011 13:06

¡Gracias Nedda! qué buen consejo, no lo conocía. A partir de ahora lo pondré en práctica y así se da un segundo uso a las cáscaras que iban directamente a la basura. :D
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Abono Orgánico

Mensaje por Fati » 01 Oct 2011 14:34

Mariakine escribió:Lo de las cáscaras es para sacar los minerales de las cáscaras de los huevos, que enriquecen la tierra, obviamente.
:?: :?: Te refieres a lo de remojar???
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Abono Orgánico

Mensaje por Fati » 01 Oct 2011 14:36

Y dicen que los pocillos de café.

Mezclarlos con la tierra de las macetas un poco. Yo lo he hecho!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Abono Orgánico

Mensaje por Mariakine » 01 Oct 2011 15:03

Fati escribió: :?: :?: Te refieres a lo de remojar???
Sí.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Abono Orgánico

Mensaje por lofer » 01 Oct 2011 19:32

Pues os cuento otro truco que a mi me ha dado buenos resultados, cuando me queda un poco de café, lo diluyo con mas agua y con eso riego las plantas.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Abono Orgánico

Mensaje por mªalexia » 01 Oct 2011 19:40

Pues yo lo sabía, me lo había dicho una amiga de caminar, pero siempre se me olvida, apartir de ahora nunca más se me olvidará, y má si lo dices mariakines, ahora veo que tiene fundamentos.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Abono Orgánico

Mensaje por mªalexia » 01 Oct 2011 19:56

Una mañana estaban los jardineros arreglando los parterres y vi como una hojita de palmera y raices en el suelo, como iva en marcha no me fijé, al día siguiente, la volví a ver y la cogí, la metí en una maceta y ha tardado varios meses en crecer, pero ahora la veo muy sanita y ya tiene tres hojas, está claro que las reices no estaban muerta, ahora, le voy a poner todas las cascara de huevo que reuna, sin embargo, hice un pedido de unas plantas en semillas a Francia y ya lleva unos tres meses y no quiero creermelo, pero no espero sorpresas, el sitio es exoplantas, algo así,
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Abono Orgánico

Mensaje por xabonilla » 02 Mar 2012 01:10

¿podría usarse el agua calcárea? ... hablo de la misma que se usa para hacer el linimento... al ser de ph básico, igual va bien para algunas plantas...¿que opináis?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados