calculadora para torpes
Re: calculadora para torpes
MAdre mía, que dolor de cabeza llevo con esto de la calculardora¡¡¡
No hay manera de entenderlo¡¡
Y teneis razón: esto engancha¡¡¡
No hay manera de entenderlo¡¡
Y teneis razón: esto engancha¡¡¡
-
- participativ@
-
- incipiente
- Contactar:
Yo no entiendo nada de nada. Me parece que es fisica cuantica! jajajaja
[color=#BF00BF][i][size=150]de la Rosa[/size][/i][/color]
cosmética natural, libre de crueldad y ecoamistosa
www.facebook.com/delarosa.cosmeticos
www.twiter.com/dlrosacosmetica
http://delarosacosmeticos.blogspot.com.ar
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Creo que quizás sea más fácil si comenzáis leyendo los contenidos de la página de inicio, porque allí se explican los conceptos. A mí me fue muy bien así, porque ya tenía asimilados los conceptos básicos cuando empecé a usar la calculadora.
-
- incipiente
- Contactar:
Muchas gracias Vanuplio, es que antes de escribir me lei y recontra lei lo de la calculadora y no entendia nada. Después segui leyendo los temas de tutoriales y entendi bastante mejor.
Igual nada, todavía no he preparado ni un solo jabon... es que me da "miedo" y quiero estar segura de TODO antes de mandarme una chapuza!
Igual nada, todavía no he preparado ni un solo jabon... es que me da "miedo" y quiero estar segura de TODO antes de mandarme una chapuza!
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Es normal y prudente que leas cosas antes de comenzar, así los desastres no serán tantos, 

-
- incipiente
- Contactar:
Muchas gracias por responder, y la verdada que me siento muy animada a empezar, aunque tengo tantas preguntas! Y tantos miedos! Jejeje
Supongo que con un poco mas de lectura del foro y gente buena onda que me ayude me ira bien!
Un abrazote!!
Supongo que con un poco mas de lectura del foro y gente buena onda que me ayude me ira bien!
Un abrazote!!
bonita calculadora pero soy tonta?
Hola buenos días!!! Por más que miro y remiro la calculadora me quedo
. En resumen, que no tengo ni pajotera idea de como se utiliza. Hace un tiempo hice jabón de arroz para los granitos con la receta que me pasó una chica y la verdad es que me va ha ido de maravilla, pero ahora me gustaría poder crear yo algunos. El problema, es que no entiendo la dichosa calculadora, sí soy tonta lo sé, o al menos así me siento
Necesito a alguien que me ayude y me explique como utilizarla, mi idea es hacer jabones suaves que no puedan dañar la piel pero llevo días mirándome la dichosa calculadora (que seguro que cuando le pille el truqui la alavo, pero ahora mismo no es el caso). Me podrías explicar por favor, como si fuera muy tontita como utilizarla?
Muchas gracias de antemano y feliz día.

Muchas gracias de antemano y feliz día.
Re: bonita calculadora pero soy tonta?
Hola, aina, y bienvenida !!
Como puedes ver por mi cantidad de mensajes en este foro, soy novata. Aún así, debo haber hecho cientos de pruebas con la calculadora, que yo creo que es la manera de entenderla. Además, es divertido ver como según vas cambiando aceites y cantidades, cambian los valores del jabón resultante.
Creo que hay algún hilo explicando esto mismo, pero ahí va:
Arriba a la derecha, está la lista de aceites y aditivos. Ahí, has de poner el aceite que vas a usar, y la cantidad (ejemplo; oliva - 500 gr., coco - 100 gr., girasol - 50 gr. etc). ( Me lo invento, eh?, esto NO es una receta). De forma automática, te dará cuanta agua necesitas, cuanto sosa (o potasa, según elijas) para hacer un jabón con un sobreengrasado de un 8% y una concentración del 28%.
Has de comprobar los valores de yodo, burbujas, limpieza etc., que te da en la línea de abajo, a ver como quedan, siempre teniendo en cuenta que los solo oliva, o oliva-coco dan valores "raros" en la calcu.
Es muy importante (en mi opinión) tener muy claro qué significan los valores (limpieza, burbujas, persistencia, yodo et.), por que si no, no te enteras de nada. Yo antes de meterme en la calcu, leí muchisísmo por aquí.
Espero te sirva.
Como puedes ver por mi cantidad de mensajes en este foro, soy novata. Aún así, debo haber hecho cientos de pruebas con la calculadora, que yo creo que es la manera de entenderla. Además, es divertido ver como según vas cambiando aceites y cantidades, cambian los valores del jabón resultante.
Creo que hay algún hilo explicando esto mismo, pero ahí va:
Arriba a la derecha, está la lista de aceites y aditivos. Ahí, has de poner el aceite que vas a usar, y la cantidad (ejemplo; oliva - 500 gr., coco - 100 gr., girasol - 50 gr. etc). ( Me lo invento, eh?, esto NO es una receta). De forma automática, te dará cuanta agua necesitas, cuanto sosa (o potasa, según elijas) para hacer un jabón con un sobreengrasado de un 8% y una concentración del 28%.
Has de comprobar los valores de yodo, burbujas, limpieza etc., que te da en la línea de abajo, a ver como quedan, siempre teniendo en cuenta que los solo oliva, o oliva-coco dan valores "raros" en la calcu.
Es muy importante (en mi opinión) tener muy claro qué significan los valores (limpieza, burbujas, persistencia, yodo et.), por que si no, no te enteras de nada. Yo antes de meterme en la calcu, leí muchisísmo por aquí.
Espero te sirva.
Re: bonita calculadora pero soy tonta?
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=29&t=14423
Mira este post, a mi me ayudo bastante a entenderla. Pero a mi lo que mejor me ha funcionado es el "ensayo y error" ten en cuenta de que todo hay que ponerlo en gramos, no es lo mismo 1kilo de aceite que 1 litro de aceite.
Un saludito
Mira este post, a mi me ayudo bastante a entenderla. Pero a mi lo que mejor me ha funcionado es el "ensayo y error" ten en cuenta de que todo hay que ponerlo en gramos, no es lo mismo 1kilo de aceite que 1 litro de aceite.
Un saludito