% de concentración (jabón líquido de potasa)

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Vanberich
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2011 01:33
Ubicación: Marbella

Re: % de concentración (jabón líquido de potasa)

Mensaje por Vanberich » 30 Oct 2011 16:13

Muchas gracias, dato importante, segun sus calculos estan utilizando una concentracion del 5% aprox.

Ya me pondre a hacerlo...

Saludos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: % de concentración (jabón líquido de potasa)

Mensaje por lolalapiconera » 30 Oct 2011 18:57

La concentración de sosa y la concentración de jabón son dos cosas diferentes, pero si te vale como pauta...

No tomes ese porcentaje como norma sino como idea aproximada, porque las distintas recetas te darán distintas texturas y para conseguir el mismo espesor de gel necesitarás diferentes cantidades de agua. Es mejor que vayas añadiendo hasta conseguir la textura que buscas y que anotes cual es la cantidad idónea para tu receta.

Te será más fácil si al principio y hasta que la pasta gane cierta fluidez añades jabón al agua y no al revés, de la otra manera será difícil de mezclar y formará bastante espuma. También te resultará más sencillo si el agua está caliente. Al enfriar espesará un poco y es posible que tengas que rectificar de agua de nuevo.

Suerte.
Vanberich
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2011 01:33
Ubicación: Marbella

Re: % de concentración (jabón líquido de potasa)

Mensaje por Vanberich » 30 Oct 2011 21:15

Muchas gracias lola me refería al % de concentración de la calculadora. Gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta.

Saludos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: % de concentración (jabón líquido de potasa)

Mensaje por lolalapiconera » 30 Oct 2011 21:31

Vanberich escribió:Muchas gracias lola me refería al % de concentración de la calculadora. Saludos
Sí, por eso te lo digo. Lo que en teoría calcula es la concentración de sosa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados