Cantidad de agua en jabón de aloe

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Cantidad de agua

Mensaje por lolalapiconera » 18 Oct 2011 20:02

nadine escribió:¿Entonces es un error buscar aceites duros para aumentar dureza? Igual te he entendido mal...¿ O el error es usar muchos aceites duros en una misma fórmula? ¿ O juntarlos con el aloe para así pretender que no sea blando?
Es un error buscar aceites duros para compensar un exceso de líquido.
nadine escribió:Si, ya veo que también es un error entonces poner el aloe en la calculadora... Simplemente si quiero poner aloe en algún momento, lo sustituyo o descuento del agua y ya está ¿no?
Justo.
nadine escribió:Entonces ¿ PARA QUÉ NARICES SALE EL JUGO DE ALOE EN LA CALCULADORA?
No sé.
nadine escribió:* La concentración de agua ayuda mucho al principio (para desmoldar en estos casos marca una gran diferencia) y modifica ligeramente las cualidades del jabón,

¿ Es concentración de agua, o concentración de sosa ??
Hice un remix de concentración de sosa y descuento de agua (que vienen siendo lo mismo), perdona. Concentración de sosa.
nadine escribió: Por cierto, ¿qué tal el aceite de almendras en los jabones? ¿Cómo se comporta? Es bastante blando,¿no? ¿Se enrancia con facilidad? Me da que sí..
Usalo sólo en el sobreengrasado, no vale la pena usarlo en la base. Daría unos jabones blandos y apenas le sacarías partido. Se enrancia con cierta facilidad, usa vitamina e.
nadine escribió: Hoy he hecho mi primer jabón : 100% oliva, sobreengrasado al 10% y concentración 40%. Con esos parámetros, puse el agua que me dio la calculadora , que en realidad fue leche de avena congelada en cubitos. Para que fuera método DWCP ,¿tendría que habber descontado algo de agua, o siendo esa concentración ya es DWCP? En este caso, ¿cuánto tarda en curar más o menos?
Si te he entendido bien es DWCP, 40%. DWCP es toda concentración que suba de 30% (que es una concentración de :shit: , con perdón, yo no lo consideraría DWCP hasta por lo menos el 33%). La cantidad de agua que te da la calculadora es la cantidad de líquido total a utilizar, sea agua, sea leche, sea gel de aloe, sea leche de avena... cualquier líquido con base acuosa. No sé si eso te responde.

Mendruga, tía, es que no sé leer entre líneas; yo es que vivo en que cuanto más directo se es más fácil es entender. Así me va, claro. Es que leyendo lo que le explicabas me ha dao miedo hacer jabones de aloe, y eso que ya había hecho unos cuantos. Hazme el favor y cuando hables en sentido figurado hazme una seña por detrás, que me pierdo.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Cantidad de agua

Mensaje por nadine » 18 Oct 2011 21:32

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Perfectamente respondido todo , lolalapiconera, como siempre! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cantidad de agua

Mensaje por Elena... » 18 Oct 2011 22:35

Nadine, yo he hecho muchos, muchos, jabones con aloe, la mayoría de los casos sustituyendo todo el agua, congelado, o semi congelado, la pulpa tal cual sacada de la planta, no he tenido problema con la dureza del jabón, pero algo que si ha pasado en alguna ocasión, dos sólo que yo recuerde, es que aunque acabaron siendo jabones muy duros o de dureza normal, en dos lotes me tardaron mucho en endurecer, pero endurecieron al final, así que si te ocurre alguna vez no te asustes, la opción descuento de agua, es de gran ayuda al secado rápido, no es lo mismo tender la ropa sin escurrir que centrifugada. ;)
El hecho de que aparezca el aloe en la calculadora, hace que puedas tener más idea del valor final del jabón, si pruebas a ponerlo y quitarlo de la calculadora, verás que se mueven dos valores, la dureza y el acondicionado...pero el agua no se quita por que el agua sólo cambia su porcentaje si le damos a la opción de la concentración...y el jabonero es quien decide si pone agua o aloe o cerveza, ect... :beso: :beso: :beso:
Edito para añadir que quizás el aloe no sea compatible con algunas mezclas, y quizás yo he tenido suerte en no hacer una mezcla que le fuera incompatible, lo digo por el misterio del coco-olica que se hablaba, en esto del jabón siempre hay cosas dificiles de entender. ;)
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Cantidad de agua

Mensaje por nadine » 19 Oct 2011 11:29

Gracias por las aclaraciones, day and night! :beso:
Creo que al final acabaré probando el aloe en jabones algún día, aunque sea por experimentar yo misma los resultados... por si alguien no lo sabe ya lo digo de paso, que en Aldi tienen zumo de aloe biológico certificado en botella de litro, no llega a 5 euros. Lo he usado algunas veces para cremas y está de lujo ( pero hay que filtrarlo antes que contiene restos de la pulpa!).Lo tienen en la zona de la leche de soja y arroz ( que por cierto recomiendo vivamente también, es bio), así como medio olvidado..
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Cantidad de agua

Mensaje por lolalapiconera » 19 Oct 2011 11:43

:smt080 Aquí no hay Aldi...
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cantidad de agua

Mensaje por karuna » 19 Oct 2011 18:17

Pues aprovechando que se ha abierto este hilo, tengo una duda, tengo la pulma de aloe vera pero quiero añadir unos 80 gramos a la traza, nada más, es que como comentáis de añadirlo a la sosa, :roll: pues yo quiero añadirlo a la traza, dará problemas así?
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cantidad de agua

Mensaje por Sombra » 19 Oct 2011 18:32

No tiene porque dar problemas, descuenta esos 80 gr de la cantidad de agua inicial y luego lo añades a la traza.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Cantidad de agua

Mensaje por nadine » 19 Oct 2011 19:34

lolalapiconera escribió:Nadine, si lo quieres para piel ultraseca yo no diría que hacerlo con aloe sea lo indicado... Si yo fuese tú pasaría de él y trataría de subir un poco el nivel de acondicionado (eso bajará la limpieza y probablemente un poco la dureza...). Puedes bajar un poco la cantidad de coco y palma y subir la de oliva en la fórmula que te sugería, y para mí uno de los mejores aceites para pieles ultrasecas es el de aguacate. Opcionalmente puedes añadir un aguacate triturado.
Lolalapiconera : desde que he leído lo del aguacate que no paro de darle vueltas y me parece muy interesante, me gustaría hacerlo , pero lo de la pulpa del aguacate me ha dejado patidifusa...¿Se puede utilizar en el jabón? ¿Con proceso en frío? ¿Se descuenta del agua o de qué? Porque eso es una pasta pastosa...¿no será más una grasa? Es que me encantan los aguacates y es verdad que he leído que son buenísimos para la piel, incluso sólo machacando la pulpa y usándolo como mascarilla (¿lo habré leído en este foro ?)
Si hay algún hilo sobre esto, decidlo, please, así no doy tanto la vara a las honorables mendruleras :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Cantidad de agua

Mensaje por lolalapiconera » 19 Oct 2011 19:44

Sí que hay un hilo, pero ahora estoy con lío y no te lo busco, perdona; te contesto en plan rápido y si quieres mira tú si lo encuentras y amplías info si necesitas:

No hay que descontarlo del agua, tritúralo con con la batidora en el aceite de sobreengrasado y los añades juntos a la traza, si lo haces así no se te pone negro porque no se oxida en contacto con el aire, de todas maneras usa vitamina e. No hay una cantidad fija, pero por si te vale yo estoy usando dos aguacates para 3kg de aceites, teniendo en cuenta que sobreengraso con aceite de aguacate (creo que va servidito, vamos).
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Cantidad de agua

Mensaje por nadine » 19 Oct 2011 20:03

lolalapiconera escribió:Sí que hay un hilo, pero ahora estoy con lío y no te lo busco, perdona; te contesto en plan rápido y si quieres mira tú si lo encuentras y amplías info si necesitas:

No hay que descontarlo del agua, tritúralo con con la batidora en el aceite de sobreengrasado y los añades juntos a la traza, si lo haces así no se te pone negro porque no se oxida en contacto con el aire, de todas maneras usa vitamina e. No hay una cantidad fija, pero por si te vale yo estoy usando dos aguacates para 3kg de aceites, teniendo en cuenta que sobreengraso con aceite de aguacate (creo que va servidito, vamos).

Ese jabón tuyo tiene que ser la leche...
Muacs, muacs, muacs !! :beso: :beso: :beso:
Gracias, gracias!!
Tomo nota de todo y me voy a buscar el hilo ese!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados