Cantidad de agua en jabón de aloe

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cantidad de agua en jabón de aloe

Mensaje por Carlotilla » 22 Abr 2012 03:51

Hola Nadine, te cuento que yo soy fanática del aloe vera, al extremo de que en lugar de los gramos de agua que me indica la calculadora, utilizo jugo de aloe vera, la paso la licuadora, espero que se le baje la espuma y disuelvo la cantidad requerida de sosa en ese jugo: Lo que dicen mis conejillos de indias es que el jabon hecho así les sienta de maravilla.
Si quieres utilizar agua y aloe vera debes descontar la cantidad de aloe vera de la cantidad de agua como te han sugerido para que no te quede blando :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cantidad de agua en jabón de aloe

Mensaje por Carlotilla » 22 Abr 2012 03:55

Carlotilla escribió:Hola Nadine, te cuento que yo soy fanática del aloe vera, al extremo de que en lugar de los gramos de agua que me indica la calculadora, utilizo jugo de aloe vera, la paso la licuadora, espero que se le baje la espuma y disuelvo la cantidad requerida de sosa en ese jugo: Lo que dicen mis conejillos de indias es que el jabon hecho así les sienta de maravilla.
Si quieres utilizar agua y aloe vera debes descontar la cantidad de aloe vera de la cantidad de agua como te han sugerido para que no te quede blando :beso:
e

Caray un tris tarde mi comentarior, Ay Nadine discúlpame es que ando medio despistadilla, bueno de m Octubre del 2011 hasta Abril 2012, tampoco hay mucho tiempo, :lol: :lol: :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cantidad de agua en jabón de aloe

Mensaje por Carlotilla » 22 Abr 2012 03:56

Carlotilla escribió:Hola Nadine, te cuento que yo soy fanática del aloe vera, al extremo de que en lugar de los gramos de agua que me indica la calculadora, utilizo jugo de aloe vera, la paso la licuadora, espero que se le baje la espuma y disuelvo la cantidad requerida de sosa en ese jugo: Lo que dicen mis conejillos de indias es que el jabon hecho así les sienta de maravilla.
Si quieres utilizar agua y aloe vera debes descontar la cantidad de aloe vera de la cantidad de agua como te han sugerido para que no te quede blando :beso:
e

Caray un tris tarde mi comentarior, Ay Nadine discúlpame es que ando medio despistadilla, bueno de m Octubre del 2011 hasta Abril 2012, tampoco hay mucho tiempo, :lol: :lol: :beso:
rarandar
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2018 23:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cantidad de agua en jabón de aloe

Mensaje por rarandar » 07 Jun 2018 20:36

Me podríais decir la cantidad máxima de aceites especiales que se pueden añadir a la traza y la cantidad máxima de aloe, ya sé que tengo que descontarlo del agua.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Cantidad de agua en jabón de aloe

Mensaje por Menxu » 07 Jun 2018 20:39

Hola! Aceite esencial no se la cantidad máxima, de aloe yo pongo el 10% del peso total de los aceites.
Un saludo! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados