UTILIZAR calculadora

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
cantosdesyrena
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 26 Oct 2011 12:09
Ubicación: españa

UTILIZAR calculadora

Mensaje por cantosdesyrena » 26 Oct 2011 19:05

Necesito saber utilizar la calculadora y no me entero de nada.
AYUDA.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: UTILIZAR calculadora

Mensaje por Mariakine » 26 Oct 2011 19:17

Hola, te pongo un enlace al apartado de "calculadora de saponificación", donde podrás encontrara diversos enlaces que te pueden ser de utilidad. Además, muevo a este apartado tu consulta.
Si tienes una duda concreta acerca del funcionamiento, dínoslo y haremos lo posible por ayudarte.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: UTILIZAR calculadora

Mensaje por lolalapiconera » 26 Oct 2011 19:24

Cantosdesyrena, es importante que antes sepas hacer jabón y lo que es cada cosa, ¿lo sabes? Necesitas conocimientos básicos, hay ingredientes peligrosos y reacciones químicas que si no se controlan pueden serlo. Es que no sé si lo de que no te enteras de nada es literal, si tienes algo de idea deberías enterarte de algo...
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: UTILIZAR calculadora

Mensaje por purpu » 26 Oct 2011 19:49

Un consejillo! yo antes de hacer mi primer jabón en frío estuve semanas y semanas leyendo todos los hilos que podía del foro acerca de la técnica, de los ingredientes más apropiados, de los conservantes/antioxidantes, de los productos que aceleran la traza, etc. Aún así y pensando que lo tenía todo claro creé mi primer engendrito que aún furula por la galería de los horrores. Algo que parecía más un corte de helado que un jabón, de hecho lo llame "caca de vaca", jeje. :lol: Lee mucho y verás cómo además aprendes un montón de cosas interesantísimas sobre el jaboneo.

No te agobies por la calculadora, es cuestión de ir jugando con ella hasta que le pillas el tranquillo pero claro, primero debes leer el hilo donde te explica el funcionamiento.

Suerte!!
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: UTILIZAR calculadora

Mensaje por mªalexia » 27 Oct 2011 17:34

cantosdesyrena, si supiera los meses que estube leyendo y tratando de comprender qué quería decir tantas cosas que yo nunca había oido, al pronto se entra aleer y como todo es nuevo ni me enteraba, ahora, después de desesperar a todas con mis preguntas y meteduras de pata, ahora ya comprendo, pero no te creas, que aún las cabreos, yo creo que se sabe el día que se entra, pero nada más, ten pacincia y lee, lee mucho y trata de entender, ya mismo estamos viendo maravillas tuya, muchas suerte. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados