Reescalar

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
Maritere
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2011 18:00
Ubicación: Fuentidueña de tajo

Reescalar

Mensaje por Maritere » 02 Nov 2011 19:28

Buenas tardes, me paso las tardes leyendo en el foro y no hago otra cosa, así voy aprendiendo de todo, aunque hay cosas que me cuestan comprender, mi pregunta es:
Que significa la reescala, al poner la formula hay que tocar ese espacio? Y que hay que hacer.
Gracias
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Reescalar

Mensaje por lolalapiconera » 02 Nov 2011 19:40

Te copio lo que dice si pinchas el botón de ayuda:
Si por ejemplo, queremos trabajar con porcentajes en vez de con pesos podemos hacerlo de la siguiente forma. Supongamos 20% coco, 20% manteca y 60% oliva. Pues escribimos en sus correspondientes pesos estas cantidades (ó 2,2 y 6) y le damos a reescalar grasas con la cantidad total de grasas en gramos. Los porcentajes se convertirán en pesos. También se puede escalar en función del peso total de la fórmula.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Reescalar

Mensaje por Maribel. » 02 Nov 2011 19:57

Además de servir, como dice Lolalapiconera, para poner las fórmulas que vienen en porcentajes, también es muy útil si sabes cuánto jabón cabe en tu molde. En mi molde caben 1200 gramos, y cuando tengo la fórmula a mi gusto, pongo 1200 gr, y le doy a reescalar, entonces me ajusta las cantidades de aceites para que la fórmula tenga justo ese peso. Como ves, no tienes que tocarlo salvo que quieras cambiar la cantidad de jabón que quieres hacer.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reescalar

Mensaje por mªalexia » 02 Nov 2011 21:38

!!uy¡¡, esto si que me lo he aprendido bien. Yo hago una fórmula, pequeña, que me guste con los ingrediente que deseo en ese momento, le doy a escalar a la cantidad que me vaya a servir, si en principio la he hecho de 900g la escalo a 1700 ó otras cantidades, las escribo en mi bloc de notas y ya las tengo para otras ocaciones...
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Maritere
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 29 Sep 2011 18:00
Ubicación: Fuentidueña de tajo

Re: Reescalar

Mensaje por Maritere » 03 Nov 2011 08:07

Muchas gracias, sois un encanto.
Que paséis un buen día.
Avatar de Usuario
Naturelle
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2016 00:20
Ubicación: Madrid

Calcular receta (reescalar)

Mensaje por Naturelle » 12 Dic 2016 17:21

Hola,

soy nueva (o casi) y no si si esto va aquí, en caso contrario entenderé que se mueva o se borre.

He visto una receta muy chula y me gustaría probarla, pero no sé si va bien para mi molde de 3kg.

Es:

http://belleza.uncomo.com/articulo/como ... 26334.html
http://belleza.uncomo.com/articulo/como ... 26334.html

no sé calcular las cantidades para hacer más cantidad, y no sé si es suficiente para rellenar todo el molde.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Calcular receta

Mensaje por Carmen » 12 Dic 2016 18:45

En la calculadora está la opción para reescalar la fórmula (en la nueva calculadora en pruebas: "escalar").
Como tu pregunta es sobre esa opción muevo el hilo de Proceso en frío a Calculadora de saponificación.

En cuanto a la fórmula (he añadido el enlace en tu mensaje porque el otro estaba roto) está en mililitros con lo que habría que calcular cuántos gramos son X ml de cada ingrediente teniendo en cuenta la densidad de cada grasa. La sosa en mililitros... :roll: difícil de calcular porque para medirla en volumen tendría que estar pulverizada. Y ni aún así. Los ml son para líquidos, no para sólidos.
Lo de añadir, al tuntún, 20 ml de aceite de almendras porque no sé qué del aroma... En fin. No sé qué aroma se refieren. Y añadir, si se quiere, infusión de manzanilla... Pues en fin otra vez.

Tanto la fórmula (en ml) como las explicaciones no son adecuadas.

Si estás empezando a jabonear puede que 3 kilos de jabón sea demasiado. Si tuvieras algún contratiempo y el jabón no sale bien, perderías esos 3 kilos.

Si lo que quieres es un jabón con caléndula, pon el buscador "caléndula" y encontrarás un montón de fórmulas, explicaciones y fotos.

Para pedir opiniones sobre una fórmula, puedes seguir en cualquiera de los hilos que encuentres sobre lo que te interesa o abrir uno nuevo describiendo en el título tu consulta, pregunta, inquietud...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Calcular receta (reescalar)

Mensaje por Maribel. » 12 Dic 2016 22:50

Personalmente, en general no te recomiendo una receta medida en Ml. No son precisas y esa en concreto no me gusta
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Naturelle
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2016 00:20
Ubicación: Madrid

Re: Calcular receta (reescalar)

Mensaje por Naturelle » 14 Dic 2016 10:06

Hola,

no, no estoy empezando a jabonear, pero lo que no sé es utilizar la calculadora. Hago el jabón en el molde que tengo porque los vendo, así que necesito bastante.

¿Tenéis alguna receta de jabón de caléndula para 3kg?
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Calcular receta (reescalar)

Mensaje por pompajabon » 14 Dic 2016 10:21

Si vendes jabones te convendría saber usar la calculadora y tener todos los conceptos muy claros.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados