Sugerencia para una Nueva Calculadora

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
jimenezrojasjm
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 Mar 2012 11:32
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Sugerencia para una Nueva Calculadora

Mensaje por jimenezrojasjm » 09 Mar 2012 23:50

Hola a todos/as:
No sé quién confeccionó la calculadora, pero pienso que realmente se lo curro.
No obstante me atrevo a sugerir la siguiente idea sobre el diseño de una nueva calculadora.
¿Habría alguna manera de calcular recetas pero a la inversa?
Veamos:
-1º indicamos los tipos de aceites que deseamos utilizar para que tenga una propiedades concretas
-2ª Indicamos la cantidad en gramos o peso total que queremos obtener de jabón (en función de los moldes que vayamos a usar, por ejemplo)
-3ª indicamos SE y concentración y tipo de alcalí.
-4ª Damos al botón de calcular y la herramienta nos calcularía, en base a estos datos:
* Las cantidades de cada aceite (la herramienta podría dejar a 0gr. algún aceite por no ser posible su combinación en dicha receta para obtener unas características adecuadas)
* Y las características del mismo

No sé. Quizás he flipado un poco con la propuesta. Pero creo que sería un gran avance para simplificar un poco el proceso de cálculo y así centrarnos más en las propiedades que deseamos y que la herramienta se curre el resto.

Muchas gracias por los comentarios que reciba.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sugerencia para una Nueva Calculadora

Mensaje por Maribel. » 10 Mar 2012 00:03

Pues no creo que técnicamente fuese muy difícil de hacer, pero le quita a esto de la jabonería todo el oficio, la verdad. Para mi es como si inventasen un programa informático que combinase las notas musicales para que suene bien, y pretender que sustituya a la música.

Yo pienso que la calculadora es una herramienta maravillosa y fundamental para facilitarnos la vida, y que nos ahorra años de experiencia al predecir cómo quedará un jabón, pero que no puede sustituir al aprendizaje. Un jabonero debe saber equilibrar una receta para conseguir unos fines, si la calculadora te lo hace todo, en vez de jaboneros, seríamos "mezclaceites" :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jimenezrojasjm
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 Mar 2012 11:32
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Sugerencia para una Nueva Calculadora

Mensaje por jimenezrojasjm » 10 Mar 2012 00:08

Interesante...
Ya decía yo que si no se había inventado ya por algo sería.
Y tal como lo planteas la verdad es que llevas más razón que un santo.
Seguiré, no obstante, meditando tu respuesta.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Sugerencia para una Nueva Calculadora

Mensaje por lofer » 10 Mar 2012 00:19

-2ª Indicamos la cantidad en gramos o peso total que queremos obtener de jabón (en función de los moldes que vayamos a usar, por ejemplo)

Esto creo que ya lo tenemos, http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=56
ponemos los gramos en la calcu y reescalar, listo.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
jimenezrojasjm
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 Mar 2012 11:32
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Sugerencia para una Nueva Calculadora

Mensaje por jimenezrojasjm » 10 Mar 2012 00:29

Ok. Pero si no hemos introducido unos valores en gramos en los diferentes aceites nos da "NaN" y si ponemos un "1" al reescalar divide el total de gramos deseados entre los aceites indicados y eso no es lo que propongo.
Dicho reescalado tendría que calcular para cada aceite los gramos necesarios para obtener unas características lo más optimas posible.

Gracias por tu comentario.

PD: por cierto el enlace que añades en tu respuesta es para calcular el volumen de un molde.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sugerencia para una Nueva Calculadora

Mensaje por Maribel. » 10 Mar 2012 00:39

jimenezrojasjm escribió:Hola a todos/as:
No sé quién confeccionó la calculadora, pero pienso que realmente se lo curro.
Por cierto, la calculadora es una herramienta nunca suficientemente loada :lol: que desarrolló Guillermo, Mendru en el foro, y que es también el dueño de esta web. Y puestos a dar datos, un chico muy listo y muy guapo :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Sugerencia para una Nueva Calculadora

Mensaje por lofer » 10 Mar 2012 00:45

Completamente de acuerdo
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Sugerencia para una Nueva Calculadora

Mensaje por uzumita » 10 Mar 2012 00:59

Yo quiero que me traigan un Mendru los Reyes Magos!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jimenezrojasjm
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 Mar 2012 11:32
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Sugerencia para una Nueva Calculadora

Mensaje por jimenezrojasjm » 10 Mar 2012 01:00

En ningún momento he tenido la intención de menospreciar la utilidad de la herramienta. Todo lo contrario.
Quizás mi impaciencia por obtener resultados más rápidos en el cálculo de mis recetas me ha cegado un poco. Pido disculpas a tod@s los que, si en algún momento, he ofendido de alguna forma con mi publicación.
Valora en gran medida el esfuerzo de Mendru y el inestimable e impagable servicio que nos presta su gran creación.
Antes de conocer este sitio me lo curraba a mano. Tablas y más tables de soponificación... Y al final no sabías realmente que es lo que obtenías. Ahora, yo al menos, puedo ponerle nombre y apellidos a mis creaciones y es gracias a la "calculadora".

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Sugerencia para una Nueva Calculadora

Mensaje por Maribel. » 10 Mar 2012 01:07

Uy, no, si no he pensado que la hayas menospreciado, solo que como no sabías de quién era, te lo quería decir. Aquí en el foro todos conocemos a Mendru, pero esta temporadita lo tenemos un poco disperso y se pasa poco, así que los más nuevos igual no habéis tenido ocasión de conocerle.

En absoluto he tenido sensación de que estuvieras menospreciando la utilidad de la calculadora. Ya sabes como es esto de los foros: lo que yo escribo, en mi cabeza suena de lo más amigable y leído por otro, igual suena borde..... :D Lo siento si te he dado esa impresión :oops: Lanzar piropos a Mendru es casi un deporte en Mendrulandia, porque como es más bien tímido, le abruma, pero de hecho, hay todo un post contando lo bonito que es su trasero ImagenImagenImagen
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados