Resulta que estoy haciendo pruebas para jabón líquido para ducha y quiero hacerme un lavavajillas. El caso es que mi potasa es al 90 %, entonces al poner en la calculadora el 8% de sobreengrasado al final el jabón me estará dando mucho mas sobreengrasado no?...........entonces teniendo ésta pureza de potasa ¿cuánto debería poner como sobreengrasado en la calculadora para que en realidad quede en 8%? y si lo que quiero hacer es un lavavajillas y el sobreengrasado lo necesito negativo ¿cuánto debería poner para que realmente me desengrase?..............huy ya se que doy muhca guerra pero estoy hace días con ésto y no se como calcularlo porque no me acalro

Les comento que no tengo el ricino sulfonado (o como se llame) así que debo sobreengrasar con lo que tengo a mano (almendras, ricino normalito, oliva, germen de trigo, aguacate, etc).
Quien pueda hecharme una mano se los agradecería en el alma

Edito para poner la receta que había hecho inicialmente y que me ha quedado rara, con una nata gorda pero deja la piel muy suave.....me han dicho que con sobreengrasado no había necesidad del ácido cítrico y al medirle el ph me da 7!!!!............bueno estaré en espera de sus amables respuestas

145 gr de ac. de oliva
72 gr de aceite de almendras
48 gr de aceite de coco
35 gr de aceite de girasol bio
55.8 gr de potasa
143.5 gr de agua
28% de concentración
8% de sobreengrasado