existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por K-simple » 02 Jul 2013 22:21

Ya le llamo el jabón de Maribel. Si, si, Maribel ex Marina. Que cosa máa bonita!, como hasta ahora había hecho tantos bodrios ver estos cortes tan compactos, que a los dos días están más macizos que otros experimentos "muy creativos" que llevan entre 2 meses y 15 días secando....Mil gracias mujer, de verdad. cuando pienso que mi hermana lleva haciando jabones más de 7 años y no suelta prenda a nadie de sus fórmulas (que tampoco son pa echar cohetes,eh).
Creo que ya sé, al hacer tu receta caí en la cuenta, de por que me salen los jabones tan blandos: yo no sé si le pasa a otra gente pero la sosa no se disuelve del todo aunque espere un rato y claro, no le pongo esos cristales sin deshacer. eso significa tal vez 1 gr, o menos, no sé, pero suficiente para cambiar el % de sobreengrase. esta vez, al ver lo que quedaba sin deshacer le puse unas escamas más. la sosa es de Diranzo y es la que he usado desde que empecé en enero con esto. Dice pureza de más del 95%. En la droguería no tenían otra. También puede tener que ver?. Pero, niña :smt102 :smt102 , estoy encandilada. ya no te voy a agradecer más porque me parece que soy una pesada babosa :smt030 :kiss2:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Maruja » 02 Jul 2013 23:05

Pues claro que si mujer, se ve tan cremoso y tan bonito color, ahora sólo falta perfeccionar el molde, has probado con los envases de las natillas, dejan una flor marcada en la base muy bonita, haber si busco la cámara y pongo unas cuantas fotos. :smt084 :smt084 :smt107
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por K-simple » 02 Jul 2013 23:08

Sabes Maruja, no se creas que me importo del molde con floritas y formas, quiero hacer el de Selene, con cartón pluma y goma eeva, pero el domingo no lo hice pues ya tuve suficiente con hacer este y el experimentillo del bicarbonato. Pero vengan esas fotillo, a ver, a ver :D
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Maruja » 02 Jul 2013 23:55

¿No te gustan los moldes individuales?,¿es más fácil en molde grande?, pero lo de tener que cortar...
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Emejota » 03 Jul 2013 00:09

Pues te ha quedado estupendo ;)
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Gádor » 03 Jul 2013 00:15

Enhorabuena por el jabón! :smt084 :smt084 :smt084
Te recomiendo encarecidamente el molde de Selene, va genial, puedes elegir tamaño y se hace en cinco minutos. Por cierto, me ha encantado tu cortador!
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por K-simple » 03 Jul 2013 11:08

Gracias Gádor y Emejota, me ilusionó mucho ver este resultado. Y sí quiero hacer el molde de Selene porque, Maruja, creo haber visto por el foro, que los bloques más grandes funcionan mejor, secan y curan mejor, y yo de momento no puedo más que confirmarlo, aunque hace falta más de un ensayo para dar por bueno un resultado. LO del cortador me ha gustado, yo no voy a vender jabones, asi que no me hace falta que sean todos del mismo peso y medida, y es muy eficaz, lo aseguro. Un saludete encantau de la vida. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Maribel. » 03 Jul 2013 12:38

Me ha encantado el jabón de Maribel, jaja. ¡qué cómodo llevarse el mérito del trabajo de otros! Nunca había trabajado menos para conseguir un jabón estupendo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

no , en serio, enhorabuena. Te ha quedado estupendo, tiene una pinta genial y seguro que tu hermana te va a pedir la receta muerta de la envidia ¡pues no se la des!! :twisted:
Sobre las sosas: hay por alguna parte del foro un experimento que determinó que las sosas de Mercadona (bosque verde), Alcampo (PQS) y Carrefour(HTensio) eran las mejores, igual puedes hacerte con alguna de las tres.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por K-simple » 03 Jul 2013 14:17

Tienes razón Maribel, :smt088 :smt088 :smt026 :smt026 :smt026 Me siento avergonzada...pero..... :smt103 :smt103 . Han puesto Mercadonas en Navarra en estos meses asi que probaré la que dices.
Divinidad, es lo que tiene este increible foro, que gente como yo pueda lograr cosas impensables.
Desde que lo frecuento ya no uso detergentes ni para el lavavajillas, y ya comienzo a mezclar cosas para la cara. Esa es otra cuatión pendiente, como el champu.
Anda, no te mosquees :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 que me tienes ya de permanente adoradora
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Maribel. » 03 Jul 2013 19:05

K-simple escribió:Tienes razón Maribel, :smt088 :smt088 :smt026 :smt026 :smt026 Me siento avergonzada...pero..... :smt103 :smt103 .
(...)
Anda, no te mosquees :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 que me tienes ya de permanente adoradora
Me he quedado un poco así :smt039 porque no entendía tu respuesta. ¿avergonzada por qué? y mosqueada???? hasta que he releído mi mensaje, y creo que no me he explicado bien :lol: :lol: :lol:
Maribel ex Marina escribió:Me ha encantado el jabón de Maribel, jaja. ¡qué cómodo PARA MI llevarMe el mérito del trabajo de otros! Nunca había trabajado menos para conseguir un jabón estupendo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo que quería decir es que todo el mérito es tuyo, que has puesto el buen hacer jabonero y el arte, y que es un honor que le hayas puesto mi nombre a tu jabón :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados