existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
elida

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por elida » 21 Abr 2011 23:27

marlene escribió:como soy novata me paso el dia por aqui calladita leyendo...
Yo pienso igual, los porcentajes hay que ajustarlos, pero para que quede una fórmula equilibrada más que nada. Yo por ejemplo, si hago un jabón para la ducha, pues la espumita y la limpieza serán algo más altos, aunque dentro del rango, sin pasarse. Lo bonito es jugar, experimentar :D
Un saludo!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Maribel. » 26 Ago 2011 13:35

Añado otra receta "todo verde" que aportó Lanenalopez
lanenalopez escribió:Se que muchas pensareis que es una gilichorrada ;) ,pero trasteando he conseguido una receta en la que los valores son todos de 50.¡¡ aiii madre que alegria!!!.Siiiii,ya sé que eso no es lo más importante,pero estoy orgullosa de haberlo conseguido y encima con tan poquitos ingredientes como tengo.Doy mi consentimiento a los moderadores para que borren el mensaje si asi lo consideran.¡¡¡¡ Solo queria compartir mi alegria !!! :lol: Es que cuando se lo he dicho a mi marido me ha mirado como si yo fuese :smt050 Si a alguien le interesa que me lo diga y edito mi recetuqui :beso:
___Pues aqui está mi tesooooooorooooo,es muy sencillo,pero la necesidad obliga y si esta todo verde pues digo yo que muy malo no será.La copio que no hay manera de traerla desde la calcu, :lol:
--Manteca de cerdo---350gr --Sobreengrasado---10%
--Aceite de coco---180gr
--Aceite de oliva---300gr
--Aceite de girasol---60gr
--Sal---40gr
El yodo da 61,el INS 148 y todo lo demas 50.(Espero no haberme equivocado y si lo he hecho que nadie se de cuenta) :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Maribel. » 10 Nov 2011 21:26

Otra "Pleno al 50" que he hecho y me ha encantado, ahí os la dejo
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Maribel. » 01 May 2012 17:56

formulando, formulando me ha salido otra "todo 50" y aquí os la dejo
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Es el jabón que voy a hacer esta tarde ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Yoyita55 » 01 May 2012 19:15

Gracias a tod@s ya tengo un montón de buenas recetas. A jabonear. :smt102 :smt102 Y aprovechando el viaje, en mi país es caro el aceite de oliva pero para cocinar se usa mucho el aceite de maíz, girasol, canola, ajonjolï, cartamo, soya, ect. todos con proceso de extracción en caliente, mm, la manteca de cerdo también es económica, pero para practicar pues no quiero usar mis aceites más caros, con estos tipos de aceites podre hacer algunos jabones aunque sea medianamente "usables"? :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
LA TECHU
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 29 Feb 2012 12:42
Ubicación: Sevilla, España

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por LA TECHU » 01 May 2012 19:40

Sois la repera¡¡¡¡¡¡¡, yo ando como marlene leyendo y leyendo todo lo que puedo y calladita, muy calladita porque me siento aún requeteverde.

Gracias por hacer de este lugar, un sitio tan interesante¡¡¡¡
:smt084
[color=#00BFBF]"Los límites de lo posible sólo pueden ser definidos yendo más allá; hacia lo imposible"[/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por mendru » 04 May 2012 20:04

Bueno, la gracia de la calculadora es esa. Que tú puedes usar los aceites que tengas más a mano y con la calculadora puedes ajustar para conseguir la fórmula optimizada para ellos.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por cuchita » 05 May 2012 02:20

Yo lo que encuentro más difícil es conseguir valores óptimos y que el INS ronde 160, creo que es casi imposible, al menos para mí.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Gina Perez
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 14 Mar 2012 20:08
Ubicación: Baleares

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Gina Perez » 05 May 2012 09:18

Yo he usado esta fórmula varias veces y me ha dado buen resultado, y os aceites son de lo más común

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Edito, no he puesto bien el enlace
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Delfina » 22 Sep 2012 19:55

Hace unos meses hice un curso on-line de 4 meses de jabones y nunca se me ha cortado ninguno.
Le comente a la profesora lo de la famosa formula del 6-6-1 y me dijo que era una barbaridad. Lleva mucha agua y es un trabajo innecesario, pues no se necesita tanta agua para hacer jabon.
Yo todos los jabones que hice use la formula de la 1/3 de agua en relacion a las grasas, la temperatura sobre 45º y jamas se me ha cortado ningun jabon, y eso que era la primera vez que hacia jabon. Durante el curso hice 17 clases de jabon y todos salieron bien.
Para esa cantidad de aceite, con 2 kg de agua es suficiente
Estoy encantada pues he aprendido mucho y ahora os sigo para ver la que sale nuevo y resolver alguna duda si la tengo.
Hablo desde me experiencia, no pretendo dar clases a nadie.
Un abrazo Delfina
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados