existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

Mensaje por Maribel. » 27 Ago 2014 10:44

:bob: buena receta (aparte de lo de la vitamina, que también me parece excesiva)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

Mensaje por benyi28 » 03 Sep 2014 19:11

Yo también me animo!! ademas 50/50/50/50/50 juju :lol: :lol: :lol:
Me encanta jugar con la calcu!! :lol: :lol:
Ahí estaaa:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Sep 2014 20:25

Creo que deberiamos abrir un tema diciendo existe la formula imperfecta con resultados perfectos??? :lol: :lol: osea un tema con formulas "break the rules" ya sabeis el tipico 100% coco el de estearina el de cera de abeja, con receta, fotos, explicaciones de porque se ha hecho y para que sirve :lol: :lol:
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

Mensaje por benyi28 » 03 Sep 2014 21:15

pues no es mala idea jabonosaa! apoyo la moción!! malabares
Avatar de Usuario
Wella
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 10 Nov 2013 13:07
Ubicación: Pinto

Re: existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

Mensaje por Wella » 12 Sep 2014 18:31

¿Qué os parece esta receta?

No la he probado aún, pero parece que tiene buena pinta ¿no?
¿¿Me animo y os cuento??
Proyecto Peppermint.png
Proyecto Peppermint.png (135.11 KiB) Visto 6334 veces
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

Mensaje por caribeñajaboneando » 13 Sep 2014 01:26

Apoyo la idea de jabonosa sobre los jabones "rompe reglas"... a ver ¿quien abre el hilo con el primero? :mrgreen:
pero como dice ella: con razones y explicaito como pa tont@s por favor :mrgreen: :lol: :oops:
Gracias mil
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

Mensaje por axonatriz » 11 Dic 2014 18:18

Subo este tema porque he leído a algun@s compis con cierta preocupación, en este sentido. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
yanara
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2014 21:41
Ubicación: cataluña

Re: existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

Mensaje por yanara » 20 Abr 2015 20:43

Hola a todas y todos!
Soy nueva del foro aunque hace mucho que miro las maravillas que salen de aquí!!!
Hoy he hecho e jabón con la receta postada por Anuscka, (con tantos valores verdes en la calculadora era una tentación muy fuerte), ha llegado a la traza muy rapidamente, tenía una consistencia bastante espesa en muy poco tiempo pero de repente al añadirle unas gotas de aceite que quedaban, de aquellos que tenía que meter a a traza, el jabón a empezado como a separarse, haciendo una especie de grumos encima :smt087
Entonces he pensado de volver a meterle calor y en un minuto a empezado a hervir (que pena para las esencias y los aceites delicados)
y le he dado otra vez con la batidora, en seguida he notado que con una cuchara parecía volver a pillar una consistencia "norma",de todas formas he tenido que meterlo en el molde en seguida porué me parecía que es como si ya estubiera empezando el proceso de jabonificación a verlo tán solido.
En el molde caramente , al tener esta consitencia creo que se han formado burbujas de aire.

Que ha pasado?Todo esto tendrá consecuencia en el resultado final?Alguién me ayudaría a entender? :smt091
Pido disculpa si no he postado corectamente esta pregunta
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

Mensaje por Miquint » 21 Abr 2015 00:57

Hola a tod@s.

Este hilo tan divertido comenzó siendo un juego que planteaba marlene porque, por más que lo intentaba, con la calculadora no llegaba a sacar dos parámetros juntos en verde. Y pidió ayuda. :smt106
Desde el principio, empezando por Mendru a los 20 minutos, los más avanzados comenzaron a subir fórmulas con todo verde.
No había pasado una semana cuando Mendru planteó el reto de jugar a sacarlo todo en 50; él mismo subió algunas fórmulas a continuación, y otros participantes (como Gabo, Selene, dormi2251…) recogieron el guante y superaron la prueba. Maribel la superó con nota, pues pronto puso varias. Después, Lucasfava desde Argentina quiso hacer el más difícil todavía, elevó el listón a un nivel quizá imposible de saltar, cuando pidió hacer lo mismo sólo con dos o tres aceites y el índice de yodo por debajo de 50. :smt034 :smt034
Varios intentos se acercaron mucho (Mendru, Gabo, Peña) sin lograrlo.
Y luego se desvirtuó el tema. :tng: :tng:

Resumo todo esto porque a pesar de las 13 páginas y muchos -y buenos- consejos que le habéis dado, sólo la primera contestación le respondió a marlene en lo que pedía:
marlene escribió: ...Ahora mismo tengo los siguientes aceites. oliva virgen, coco, calendula, argan, pepita de uva, almendras, cacahuete, aguacate y manteca de karité. Mi pregunta es; ¿ se puede hacer una receta base perfecta con estos ingredientes
:?: :?: :?: Gracias .
Hoy, que hemos visto muchas fórmulas de buenos jabones subidas por los foreros, le responderíamos como Mendru que no hay que usar todos los ingredientes que tenemos; y casi de inmediato con la fórmula más simple de todas: oliva, coco y karité Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Pongo mi granito de arena entrando en el juego del pleno al 50 con un par de ingredientes que aún no se han utilizado en este hilo, el sebo de vaca y la colofonia. Este jabón no lo he realizado (la colofonia tiene su engorro :smt083 )
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Aquí otra que no sólo es pleno al verde, sino redonda en sus números, pues todos los parámetros son múltiplos de 10: las grasas, el SE, la concentración, las cantidades de agua y sosa, el peso de la mezcla...
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Y como curiosidad, otra con pleno al 51, también con sebo de vaca y buenos resultados.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

Mensaje por Pinhua » 02 Jun 2015 19:59

Hola!

Los jabones hechos con aceite reciclado se usan para lavar la ropa, los platos, los pisos, etc. No se tiene en cuenta los valores en verde ya que éstos son para elaborar jabones cosméticos.

Debes ver el apartado de jabones con aceite reciclado. A modo de ejemplo te adjunto un enlace, en la página 3 indica como lo ha hecho:

viewtopic.php?f=47&t=11022
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados