existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por mendru » 03 Oct 2009 12:07

Estuve haciendo pruebas y creo que no es posible. Los aceites que tienen el yodo bajo son demasiado duros y poco acondicionadores.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por mendru » 03 Oct 2009 14:43

Pero esto es lo mejor que he conseguido intentándolo.Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Oct 2009 15:37

Que maravilla, cuantas formulas perfectas, ale seguid que yo voy apuntando :lol: :lol: :lol:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Peña » 03 Oct 2009 17:00

He intentado ... y el mejor intento fue este
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Elena... » 03 Oct 2009 18:08

YO también tomo nota, y hago cambios... :lol: Pero con más yodo y menos verdes también me conformo :lol: :lol: :lol: de momento.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por mendru » 03 Oct 2009 18:24

Sigo en ello y este es el yodo más bajo que me sale con SE 9%:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por kirin » 10 Oct 2009 11:39

hola anuscka, voy a probar tu formula casi igual solo le agregare almendra molida a la traza, y leche de vaca en vez de cabra...tengo un poco de miedo por que la unica vez que use leche en polvo y miel creo se me sobrecalento y no sse desemenuzo al cortar....lo refundi dos veces y al final tuve que desistir, quedo para la vajilla.........
mi pregunta.......la leche se pone helada en cubitos (antes de agregarle la sosa) o con estar fria de heladera alcanza????
y otra... la leche tambien calienta la traza como la miel?? hay que abrigarlo menos o nada???
ultima... le pongo aceite de palma a todos mis jabones y a algunos cera de abeja.. , este jabón no queda demasiado blando y dura muy poquito??


gracias guapaaa :D
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por dormi2251 » 10 Oct 2009 13:45

Kirin la leche de cabra o de vaca mejor congelado, porque fría es posible que se queme, no es que se caliente el jabón es que se quema la leche y coge un color tostado muy feo. Yo los de leche los abrigo igual, si lleva miel no lo abrigo.
Y en cuanto al aceite de palma y cera, depende del índice de Yodo si está muy alto si enrancia antes, si no no debiera, mis jabones llevan casi todos aceite de palma y no se enrancian y algunos llevan casi un año. :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Anuscka » 10 Oct 2009 21:51

Hola Kirin! Uff, menos mal que Dormi estaba atenta, porque yo estoy liada últimamente y ni se lo que llevan aquí tus preguntas. Yo cuando lo hice fue con leche de cabra (del Mercadona) fresca, y la congelé previamente. Vamos, que eché la sosa a los cubitos. La mezcla creo que no se llegó a calentar y quedo amarilla, como natillas. Lo demás no te puedo decir porque todavía no he probado a hacerlos con miel, supongo que se añada a la traza. Creo que no lo abrigué mucho, supongo que le puse una toalla por encima. El jabón quedó muy suave, pero no excesivamente blando, no se si la miel afectará a la dureza. Se ha gastado pronto pero mas bien es porque todos en la casa vamos al mismo (tengo dos jaboneras largas con 7 jabones distintos en total, :lol: )
cuando los hagas, cuenta que tal, para saber si todo te fue bien. Uno de estos días voy a repetir la receta y a lo mejor también me animo a echarle miel.
Un saludo,
Ana
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Bebita » 11 Oct 2009 17:17

Hola Anuscka,

No he participado en este interesante dialogo de la formula perfecta pero lo acabo de leer y quisiera comentarte que me llamo la atencion lo esplendida que eres al ofrecer informacion. Simpatizo mucho con las personas que saben compartir y ser reciprocas. Te he visto dando tus valiosas formulas con exactitud y todo detalle. Bravo!!! Si un dia logro reunir los ingredientes probare ese jabon que gusta a todos en tu casa. Un abrazo desde Chipre.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado