existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por K-simple » 04 Jul 2013 00:09

Bromeaba, eh, :lol: :lol: he pillado muy bien tus expresiones, tranquila. me encantais de todas todas :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por K-simple » 17 Jun 2014 19:08

Ha pasado casi 1 año desde que hice ese jabón , el 1º decente. A pesar de hacerlo con sosa mala, que no se deshacía del todo (se me ocurrió corregir añadiendo un pelin más de sosa después de retirar lo no deshecho) el jabón sigue estando precioso, blanquito, cremoso/mantecoso a más no poder. El aroma se mantiene, no se ha enranciado nada (ah, sobrengrasado con karité) y una buena receta. en este tiempo se me han anranciado algunos jabones y creoq ue tiene que ver con no haber tenido en cuenta que aceites empleo en el SE y cuales aparte tienen mucho insaponificable, lo que da en realidad un SE mayor, ¿me equivoco?.
Vuelvo a poner la foto de como están hoy los 2 que guarde (aun tengo otro congelado, jeje). :beso:
Adjuntos
Jabón Maribel 1 año después.jpg
Jabón Maribel 1 año después.jpg (148.89 KiB) Visto 3686 veces
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Malu » 18 Jun 2014 22:53

K-simple, vaya lujo de jabón! este es un hilo que nunca lo había visto y lo que he disfrutado leyendoos :lol: :lol: :lol:
Me encanta ver estos hilos que vienen desde lejos, y las fórmulas ¡magistrales! :smt099 :smt099
Gracias a tod@s :beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por axonatriz » 19 Jun 2014 23:53

Este jabón lo formulé para Lau84 que lo quería con esas grasas; pero llegué tarde, ya había hecho otra fórmula. Como me parece que debe salir un jabón estupendo y barato, la quiero compartir con vosotr@s. Yo seguro que la haré con manteca casera, oleato de manzanilla, cogida en la sierra, para el SE, y leche de avena en vez de agua.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
.
Saludos y :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Malu » 20 Jun 2014 00:19

Axonatriz, con tu permiso me copio la fórmula, que me parece estupenda :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por axonatriz » 21 Jun 2014 17:39

Pues claro, Malu, para eso está. Si quieres, luego nos dices qué tal te resulta; yo no lo he hecho aun porque no estoy en casa; en cuanto vuelva espero poder hacerlo, pues tengo todos los ingredientes.
Saludos y :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por mis jaboncitos » 25 Jul 2014 14:54

Hola, me gustó mucho este tema y de él aprendí mucho, y por eso quiero aportar mi granito de arena con un jabón de tres ingredientes, que para mí es fácil y correcto, con algún pequeño cambio se consiguen más "verdes" en la calculadora, pero me subía el yodo o la limpieza era mas alta que el acondicionado (que no me interesa pues quiero que sea un jabón hidratante).
La mitad de la agua la cambio por leche congelada para que sea más hidratante, y el sobreengrasado es del 9%
espero que le sirva a alguien, un saludo!!!
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Morticia » 25 Jul 2014 17:28

Para mi este jabon,al que le añadi en la traza una cucharada de avena,una de miel y medio platano es sin duda mi favorito hasta ahora.
edito para decir que odio esta tablet y que no se porque sale asi la receta,cuando pille el ordenador volvere a editar. Sorry
Nada que hacer.
no neem=3¬60¬0.257¬21¬50¬0.179¬10¬90¬0.199¬13¬50¬0.181¬11¬45¬0.18¬9¬80¬0.19¬6¬30¬1.4025¬$NOTAS_CALC:
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Jul 2014 19:10

Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Morticia » 25 Jul 2014 19:30

Jabonosa,eres mi Diosa!
Siempre estas ahi cuando se te necesita,muchas gracias.
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado