existe la formula perfecta?? Recetas pleno al verde

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por K-simple » 28 Jun 2013 22:55

Uff, cuanto tiempo sin decir ni pío!!!, pero es que contra más me voy metiendo en el lio, menos me atrevo, después de tanto meter la pata. Hice pedido en AZ y con tu permiso, Maribel ex Marina, voy a empezar a elaborar esa fórmula que aportas. Como a "tutti cuanti" novata, no me salía buena dureza y yodo bajo ni por el forro, asi que ahora voy a ir a tiro fijo, ensayando vuestras generosas formulaciones con aceites y mantecas que ya tengo.
Pues eso, supongo que das tu permiso, Maribel, ya que la has puesto en el foro.
Y cuantas hay en este hilooooo!!!!, que coño voy yo a crear la fórmula del siglo, después de vuestra larga e increible experiencia.
salud y buen verano a too er mundo :D :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Maribel. » 28 Jun 2013 23:11

No sólo te doy mi permiso, sino que te mando mis mejores vibraciones jaboneras para que te salga genial!!!
Suerteeeee :beso: :beso: :beso:

PD: Hacía mucho que nadie subia este hilo. Me encanta volver a él de vez en cuando ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por K-simple » 28 Jun 2013 23:32

Muchas gracias por las vibras. A ver si el domingo tengo tarde de jabón y sale bien. Haré el molde que creo puso Selene, con el cartón pluma y la goma eva, y tu receta sin cambiar una coma. Un pregunta. Separo un 11% de ese total de grasas para añadir en la traza o lo pongo too junto listo para añadir la lejía? :?
Me gustaría aportar una fotillo decente que por el momento tengo cada blandibluuuu, ahora eso sí, el que hice de avena tiene 2 meses, aun no endurece lo suficiente, pero me gusta mucho lo suave que es.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Maruja » 29 Jun 2013 01:01

ahora eso sí, el que hice de avena tiene 2 meses, aun no endurece lo suficiente, pero me gusta mucho lo suave que es.

Cuanto me alegra leer esto, aunque tarde, acabo de refundir uno de avena, pensando que en algo había cometido error porque tenia tres días y curiosamente la capa de arriba no terminaba de endurecer, los demás lados que habían estado en el molde si estaban lisos y no pegajosos como la parte de arriba, bueno lo troceo, muy blando al partirlo y lo meto en otro jabón con más sosa y menos agua para compensar y cual no será mi sorpresa que aún teniendo este la mitad de la formula de sebo, sigue blando igual que antes.
Conclusión: la vena ablanda el jabón.
yuuko-san
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2013 04:41
Ubicación: Santiago / Chile

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por yuuko-san » 29 Jun 2013 06:59

Hola! Pues soy nueva y he estado practicando con la calcu a ver una formula de oliva-coco para empezar, y he encontrado la siguiente:

Mezcla de oliva - coco 70/30
(no se como poner un enlace a la calcu de mendru)

Coco, aceite de ..................... 201gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 469gr
Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%
Agua ................................ 237gr
Sosa ................................ 92gr

dureza: 51/48
burbujas: 53/56
persistencia: 42/44
limpieza: 63/58
acondic.: 43/48
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora



Por si les interesa una formula muy simple, y que se ve efectiva (por lo menos en teoria, que ya la voy a probar mañana en la practica)
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por K-simple » 29 Jun 2013 14:16

Maruja, Maruja, tu si que haces experimentos! :lol: , yo no estoy tan segura de que sea la avena, el mio salió blando porque la dureza la tenía en 45 y además le sobrengrase más de lo debido.
Ahora tengo una pregunta para Marible ex Marina, que olvidé en su momento: Qué tal te pareció ese jabón que ahora pretendo copiarte?, te gustó?.
Y sobre el SE, que tal si de la karité le quito 45 grs para añadir en la traza?, creo que sería correcto, no?, es que necesito pillarle el punto al sobrengrase y la dureza. A ver si lo consigo con tu ayuda. un beso
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por K-simple » 30 Jun 2013 17:02

Maribel, igual estas de vacaciones, no te voy a dar la tabarra, si alguien puede ayudarme será bendición. Pero ya me llega la hora. Son las 5 de la tarde y allá, voy, al toro :smt092
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por K-simple » 30 Jun 2013 17:13

Maribel ex Marina escribió:Ahí va otra, que hacía mucho que no ponía una
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Ánimo , chicos, chicas, a completar más fórmulas
Aquí aparece, y AZ es Aroma Zone, un pasada de vicio cosmetico francés, no si tengo que reconocer que estos francesessssss
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por K-simple » 30 Jun 2013 17:16

Maribel ex Marina escribió:formulando, formulando me ha salido otra "todo 50" y aquí os la dejo
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Es el jabón que voy a hacer esta tarde ;)
Uyyyyyy, como me estoy liannnnndoooo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: existe la formula perfecta??

Mensaje por Maribel. » 30 Jun 2013 20:01

K-simple escribió: Ahora tengo una pregunta para Marible ex Marina, que olvidé en su momento: Qué tal te pareció ese jabón que ahora pretendo copiarte?, te gustó?.
Y sobre el SE, que tal si de la karité le quito 45 grs para añadir en la traza?, creo que sería correcto, no?, es que necesito pillarle el punto al sobrengrase y la dureza. A ver si lo consigo con tu ayuda. un beso
Si, me gustó mucho, por eso la subí. Sale un jabón estupendo.
Suerte!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados