calculadora para torpes

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

calculadora para torpes

Mensaje por soniajabonera » 12 Oct 2012 03:48

recordais los libros informatica para torpes, pues eso alguien me puede explicar la calculadora como si yo fuera tontita :cry: por mas que leo np me entero...
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: calculadora para torpes

Mensaje por CONCHITA » 12 Oct 2012 10:55

Se trata de poner los aceites que quieras utilizar y en la columna de al lado poner las cantidades de cada uno de ellos, entonces la calculadora te dice cuanta sosa (o potasa, porque tu puedes escoger , en Tipo álcali con sosa o con potasa) tienes que poner y qué cantidad total de agua tienes que usar. Debajo, donde pone características finales del jabón hay unos números encuadrados que te dan los valores de. iodo, INS, dureza... cuyos valores te dan idea de las cualidades que va a tener ese jabón.
el valor del iodo tiene que ser inferior a 70
el de INS entre 140 y 160
y los demás recuadros, en torno a 48 y 55, según lo que tu quieras para ese jabón.
Éstos valores de los recuadros, cambian cuando varías las cantidades, de los distintos aceites que vas a utilizar en ese jabón, y de esa manera puedes hacer tu proyecto de jabón.
Además puedes modificar el sobreengrasado y la concentración, eso tambien modifica los valores de las caracteríticas.
Y puedes añadir aditivos y otros que tambien modifican las características.
Si tienes alguna duda, preguntame.
Espero haberte ayudado. Un :beso:
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: calculadora para torpes

Mensaje por soniajabonera » 12 Oct 2012 13:50

muchisimas gracias conchita eres un sol, una cosilla el sobreengrasado y la concentracion depende del tipo de piel? por ejemplo yo tengo piel grasa y mi hija de 4 anos piel atopica deberia cambiar esos valores supongo no? gracias de antemano
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: calculadora para torpes

Mensaje por mendru » 02 Nov 2012 13:18

La concentración no tiene nada que ver con el tipo de piel. Se trata de la fluidez de la masa.
El sobreengrasado sí, pero también va según opiniones.
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: calculadora para torpes

Mensaje por CONCHITA » 02 Nov 2012 14:42

Para piel atópica hay muchas recetas que puedes encontrar con el buscador(arriba, a la derecha de la pagina, un recuadrito blanco). Respecto a la concentración de momento creo que es mejor que la dejes siempre en 28%, porque es menos complicado hacer el jabón y enmoldarlo. Y el sobreengrasado, tiene que ser al gusto de cada uno, prueba con un 8% y si el jabón te queda la piel tirante al usarlo, lo puedes aumentar a 10% o 12%.....
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: calculadora para torpes

Mensaje por soniajabonera » 02 Nov 2012 15:38

muchisimas gracias ya creo que le voy pillando el truco a esto. aunque mi hija no tiene un grado severo de piel atopica tiene una amiga de 4 anos que esta fatal, cuando tiene brotes fuertes lo unico que le mandan es cortisona , tiene un tratamiento que dice la madre que no le va mal pero le cuesta 150€ e pensado en hacerle un jabon de oliva 90%, algo de coco 10 % y el sobreengrasado un15% en la traza . como veis? besitos y muchas gracias
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: calculadora para torpes

Mensaje por soniajabonera » 02 Nov 2012 15:41

se me olvidaba el sobrengrasado pensaba hacerlo en la traza y de aceite de almendras dulces
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: calculadora para torpes

Mensaje por Azimut » 02 Nov 2012 21:12

Sonia si te he entendido bien quieres poner a un oliva-coco un SE de un 15% Eso es altísimo y creo que te quedará blandurrio. Mejor ponlo a un 8% que esos jabones ya de por sí tardan en ponerse duros y tienden a "embabosar" más que el resto.
soniajabonera
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2012 21:03
Ubicación: huelva

Re: calculadora para torpes

Mensaje por soniajabonera » 02 Nov 2012 21:51

ok asi lo hare. muchas gracias
M Carmen
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 18 Dic 2012 09:47
Ubicación: Valencia

Re: calculadora para torpes

Mensaje por M Carmen » 20 Dic 2012 11:42

Hola, a mi me pasa como a Sonia, necesito un manual sencillo y clarísimo¡¡¡ Es que las matemática se me dan fatal¡¡ Pero leyendo el post creo que lo tengo bastante claro :? :? .
De todas maneras, iré toqueteando la calculadora.

Besos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados