calculadora para torpes

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
M Carmen
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 18 Dic 2012 09:47
Ubicación: Valencia

Re: calculadora para torpes

Mensaje por M Carmen » 20 Dic 2012 12:10

MAdre mía, que dolor de cabeza llevo con esto de la calculardora¡¡¡
No hay manera de entenderlo¡¡
Y teneis razón: esto engancha¡¡¡
esperanza2
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2013 14:05
Ubicación: españa

Re: calculadora para torpes

Mensaje por esperanza2 » 28 Mar 2013 11:02

Uff... qué bien me ha venido leer este post! jeje ;)
de la Rosa
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: calculadora para torpes

Mensaje por de la Rosa » 19 Abr 2013 19:58

Yo no entiendo nada de nada. Me parece que es fisica cuantica! jajajaja
[color=#BF00BF][i][size=150]de la Rosa[/size][/i][/color]
cosmética natural, libre de crueldad y ecoamistosa
www.facebook.com/delarosa.cosmeticos
www.twiter.com/dlrosacosmetica
http://delarosacosmeticos.blogspot.com.ar
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: calculadora para torpes

Mensaje por vanuplio » 19 Abr 2013 23:17

Creo que quizás sea más fácil si comenzáis leyendo los contenidos de la página de inicio, porque allí se explican los conceptos. A mí me fue muy bien así, porque ya tenía asimilados los conceptos básicos cuando empecé a usar la calculadora.
de la Rosa
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: calculadora para torpes

Mensaje por de la Rosa » 19 Abr 2013 23:26

Muchas gracias Vanuplio, es que antes de escribir me lei y recontra lei lo de la calculadora y no entendia nada. Después segui leyendo los temas de tutoriales y entendi bastante mejor.
Igual nada, todavía no he preparado ni un solo jabon... es que me da "miedo" y quiero estar segura de TODO antes de mandarme una chapuza!
[color=#BF00BF][i][size=150]de la Rosa[/size][/i][/color]
cosmética natural, libre de crueldad y ecoamistosa
www.facebook.com/delarosa.cosmeticos
www.twiter.com/dlrosacosmetica
http://delarosacosmeticos.blogspot.com.ar
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: calculadora para torpes

Mensaje por vanuplio » 20 Abr 2013 19:35

Es normal y prudente que leas cosas antes de comenzar, así los desastres no serán tantos, ;)
de la Rosa
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: calculadora para torpes

Mensaje por de la Rosa » 20 Abr 2013 20:07

Muchas gracias por responder, y la verdada que me siento muy animada a empezar, aunque tengo tantas preguntas! Y tantos miedos! Jejeje
Supongo que con un poco mas de lectura del foro y gente buena onda que me ayude me ira bien!
Un abrazote!!
[color=#BF00BF][i][size=150]de la Rosa[/size][/i][/color]
cosmética natural, libre de crueldad y ecoamistosa
www.facebook.com/delarosa.cosmeticos
www.twiter.com/dlrosacosmetica
http://delarosacosmeticos.blogspot.com.ar
ainacran
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2013 09:37
Ubicación: Barcelona

bonita calculadora pero soy tonta?

Mensaje por ainacran » 01 May 2013 09:46

Hola buenos días!!! Por más que miro y remiro la calculadora me quedo :o. En resumen, que no tengo ni pajotera idea de como se utiliza. Hace un tiempo hice jabón de arroz para los granitos con la receta que me pasó una chica y la verdad es que me va ha ido de maravilla, pero ahora me gustaría poder crear yo algunos. El problema, es que no entiendo la dichosa calculadora, sí soy tonta lo sé, o al menos así me siento :( Necesito a alguien que me ayude y me explique como utilizarla, mi idea es hacer jabones suaves que no puedan dañar la piel pero llevo días mirándome la dichosa calculadora (que seguro que cuando le pille el truqui la alavo, pero ahora mismo no es el caso). Me podrías explicar por favor, como si fuera muy tontita como utilizarla?
Muchas gracias de antemano y feliz día.
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: bonita calculadora pero soy tonta?

Mensaje por aiam » 01 May 2013 10:09

Hola, aina, y bienvenida !!
Como puedes ver por mi cantidad de mensajes en este foro, soy novata. Aún así, debo haber hecho cientos de pruebas con la calculadora, que yo creo que es la manera de entenderla. Además, es divertido ver como según vas cambiando aceites y cantidades, cambian los valores del jabón resultante.

Creo que hay algún hilo explicando esto mismo, pero ahí va:

Arriba a la derecha, está la lista de aceites y aditivos. Ahí, has de poner el aceite que vas a usar, y la cantidad (ejemplo; oliva - 500 gr., coco - 100 gr., girasol - 50 gr. etc). ( Me lo invento, eh?, esto NO es una receta). De forma automática, te dará cuanta agua necesitas, cuanto sosa (o potasa, según elijas) para hacer un jabón con un sobreengrasado de un 8% y una concentración del 28%.

Has de comprobar los valores de yodo, burbujas, limpieza etc., que te da en la línea de abajo, a ver como quedan, siempre teniendo en cuenta que los solo oliva, o oliva-coco dan valores "raros" en la calcu.

Es muy importante (en mi opinión) tener muy claro qué significan los valores (limpieza, burbujas, persistencia, yodo et.), por que si no, no te enteras de nada. Yo antes de meterme en la calcu, leí muchisísmo por aquí.

Espero te sirva.
Naty
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 05 Mar 2013 21:59
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: bonita calculadora pero soy tonta?

Mensaje por Naty » 01 May 2013 10:46

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=29&t=14423
Mira este post, a mi me ayudo bastante a entenderla. Pero a mi lo que mejor me ha funcionado es el "ensayo y error" ten en cuenta de que todo hay que ponerlo en gramos, no es lo mismo 1kilo de aceite que 1 litro de aceite.
Un saludito
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 4 invitados