calculadora para torpes

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: calculadora para torpes

Mensaje por jabonosa pilar » 01 May 2013 11:24

Ainacran he juntado los dos temas.

Puedes y debes presentarte en el foro de "presentaciones y bienvenidas" hablarnos un poco de ti y contarnos cualquier cosa.

Otra cosa que es importantisimia y la norma nº 1 del foro, es que no se abran temas a lo loco sobre todo cuando ya hay un tema abierto.. por lo tanto es necesario utilizar el buscador para comprobar que no hay tema abierto, si el tema está abierto se sigue preguntando en ese tema y si no hay tema abierto se abre sin problemas..

El problema es que imagina que somos mas de 3000 usuarios y que todos abrieramos un tema preguntando por el uso de la calculadora, el resultado un foro de capacidad limitada lleno y 3000 veces contestaciones a lo mismo.

Si quieres presentar un jabon no es necesario que uses un tema abierto puedes abrir el tuyo propio y para la presentacion igual...tambien puedes abrir un tema nuevo, lo unico es que cuando se tratan temas interesantes y que aportan conocimiento, estén juntos y unificados para que todos podamos consultarlo y lo encontremos con facilidad...

De todas formas hay muchos temas mas abiertos preguntando por la calculadora, veamos casi todos los temas que hay abiertos en este apartado tratan del uso de la calculadora, es necesario que te los leas ya que seguramente encuentres la explicacion; veo que hay 6 paginas asi pues a leer y a leer
cherylhr
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ene 2014 02:53
Ubicación: venezuela

Re: calculadora para torpes

Mensaje por cherylhr » 28 Ene 2014 02:20

Buenas Noches, quiero aprovechar este tema para preguntar, que significa cuando los resultados en la calculadora salen de color verde?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: calculadora para torpes

Mensaje por mendru » 28 Ene 2014 08:23

Al pie de la calculadora hay una ayuda dónde explica todos los conceptos de la misma, incluido lo del color verde.
"El valor ideal de los siguientes parámetros es 50. Los márgenes establecidos son entre 40 y 60. Un valor por debajo de 40 será demasiado bajo y por encima de 60 demasiado alto."

Un saludo
cherylhr
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ene 2014 02:53
Ubicación: venezuela

Re: calculadora para torpes

Mensaje por cherylhr » 01 Feb 2014 00:53

Buenas Noches, quiero aprovechar el tema para preguntar si el tema de la concentracion se trata de la fluides de la masa? a menor concentracion mayor fluides, cierto? esto haria que tome mas tiempo para lograr la traza? y por otro lado haria tambien que cueste mas tiempo en lograr un jabon duro?, es decir, a menor concentracion un jabon mas blando?

de antemano gracias!!!!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: calculadora para torpes

Mensaje por Carmen » 01 Feb 2014 08:19

En el menú vertical de la página de inicio (que en estos momentos está "bajo mínimos") está explicado qué es la concentración. Podrás leerlo cuando Mendru resuelva el problema. También otros muchos conceptos básicos que deben leerse para empezar con buen pie en el jaboneo. La JaboWiki funciona y allí también se explica qué es la concentración.

Maribel enlazó, a su blog, en este hilo (en el que puedes exponer tus dudas) una excelente explicación.

El buscador y la búsqueda avanzada te ayudarán a encontrar muchos otros asuntos sobre los que se suelen tener dudas cuando se comienza a jabonear.
selegna
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 30 Dic 2013 16:42
Ubicación: Islas Canarias

Re: calculadora para torpes

Mensaje por selegna » 01 Feb 2014 09:38

Hola a tod@s,

Yo no es que sea una maestra en el asunto, pero he de dejar constancia de lo siguiente:
Antes de descubrir la calculadora de Mendru, he hecho cálculos a mano, he probado otras calculadoras que se pueden encontrar por Internet, tanto en español como en Ingles, y puede aseguraros que al menos para mi, no hay otra igual!!

Muchas gracias Mendru :beso: :beso: :beso: y que se solucionen pronto los problemas con el servidor, que estamos todos en un HAY!!!
Lemac
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2014 10:21
Ubicación: Vigo Pontevedra

Re: calculadora para torpes

Mensaje por Lemac » 26 Mar 2014 10:37

Hola

Tengo una duda con la calculadora. Quería hacer un jabón muy sencillo 250gr aceite de oliva y 25gr aceite de almendras.

Quería añadirle zumo de limón natural recién exprimido unos 100gr. Se que tengo que añadirlo al final del proceso para que la sosa no me lo degrade.

Pero no se si me afecta al indice de saponificación o no?
Puedo introducirlo de alguna manera en la formula?
También quería hacer uno añadiéndole café y tengo las mismas dudas?
alguien que me ayude?

Un saludo
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: calculadora para torpes

Mensaje por mendru » 26 Mar 2014 12:20

No sé, tengo mis dudas. En primer lugar el ácido del limón reaccionará inevitablemente con la sosa produciendo efervescencia, lo cual creará burbujas en la mezcla. Después de esto no tendrás zumo de limón sino citrato sódico y agua.
¿Para qué quieres añadirle zumo de limón?
Con el café no habrá reacción tan notable pero me hago la misma pregunta.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: calculadora para torpes

Mensaje por Carmen » 26 Mar 2014 13:20

Bienvenido/a a Mendrulandia.

En el foro Presentaciones y bienvenidas puedes hacer tu presentación "oficial".

Hay un par de hilos muy interesantes en los que se habla sobre el zumo de limón en los jabones. Éste y éste.
Como este hilo es sobre la calculadora, puedes seguir en cualquiera de los otros dos y así, al no mezclarse temas diferentes en un mismo hilo, será más fácil encontrar la información cuando alguien tenga una duda similar a la tuya.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: calculadora para torpes

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Mar 2014 13:57

Hay un tema super completo con experimetos de muchos foreros sobre el jabon con jugo de limon, es una pena que despues de tanta participacion queden en el olvido los temas abiertos, por no usar el buscador... ahora mismo acabo de meter "jugo de limon" y ademas del tema que te digo ha aparecido otro con zumo de naranja

A mi tambien me parece buena idea presentarse, somos una comunicad que nos ayudamos y compartimos, damos y nos gusta recibir tambien aunque solo sea un Gracias ;) presentarse y contar algo sobre nuestra aficion es un buen punto de partida para hacer amigos ;) ;) ;) ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados