interpretar calculadora

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Cerrado
gurrufaia
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2014 13:37
Ubicación: España

interpretar calculadora

Mensaje por gurrufaia » 15 Ene 2014 13:45

Hola, soy nuevo por aqui y llevo hechos unos jabones ya. mi problema es que al utilizar la calculadora tengo problemas con las cantidades resultantes de agua y de sosa.
Este es el jabon que pretendo hacer:
Fórmula 15/1/2014 13:48:45=46¬200¬0.204¬11¬20¬0.18¬39¬15¬0¬45¬30¬0¬45¬0¬0¬8¬28¬1.4025¬$NOTAS_CALC:
es para el pelo y falta por añadir un poco de jugo fresco de ortiga.
mi pregunta es: siendo el nº de sosa 29.1 y el de agua 74.9..... se refiere a gramos, porcentajes....?
hice uno y estaba hecho granistos, se desgranaba.
despues, con otra receta diferente sacada de internet lo hice muy sencillo y con cuchara, enseguida cuajó! resultó hipersencillo( ni batidora ni nada mecanico).
Gracias por la atencion y que os vaya bien a tod@s!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: interpretar calculadora

Mensaje por Carmen » 15 Ene 2014 15:32

Bienvenido a Mendrulandia.
Tanto en la parte superior (sobre la casilla de los aceites), como en el peso total y en las explicaciones de la ayuda todo está expresado en gramos.
Que tu jabón se desgranase pudo ser debido a diversos motivos (calidad de la sosa, tipo de grasas, secado, aditivos...). Para averiguar qué pudo pasar puedes poner en el buscador "resquebrajar, deshacer..." y encontrarás diferentes respuestas que pueden ayudarte. Si no encuentras la respuesta, pon la fórmula y/o fotos en cualquiera de esos hilos abiertos para plantear tu duda.
Cierro este tema.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados