Trasa M. L. G. ¿Qué es?

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Trasa M. L. G. ¿Qué es?

Mensaje por serramdlc » 23 Ene 2014 21:05

Consulté las recetas de Roberto Akira, que me parecen una propuesta fenomenal, sobre todo porque sugiere una manera de asentar el costo de cada jabón, en función del precio de cada uno de sus ingredientes. Sin embargo, en el apartado "Traza" me aparecen las definiciones "L. M. y G." Alguien puede ayudarme a entender a qué se refiere. Ya busqué en el foro y nadie lo menciona. Saludos!!
Última edición por serramdlc el 23 Ene 2014 21:13, editado 1 vez en total.
a que hay que ser positivo... a que si...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Trasa M. L. G. ¿Qué es?

Mensaje por Carmen » 23 Ene 2014 21:10

No encuentro, en el blog de Roberto Akira, eso de la trasa MLG. ¿Puedes poner el enlace?
Si le preguntas a él, te contestará. Siempre lo hace.
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Re: Trasa M. L. G. ¿Qué es?

Mensaje por serramdlc » 23 Ene 2014 21:19

Lo contempla en la tabla de sus fórmulas.. http://www.japudo.com.br/download/formulas/ al descargar la primera fórmula (Sabonete Vegetal de Oliva Extra Hidratante Acqua), en los "Parámetros del proceso" aparece la distinción de Traza L. M. G (Trace L.M.G), y como está en portugués, no se a qué se refiera. Help me Carmen. :roll: Please! :idea:
a que hay que ser positivo... a que si...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Trasa M. L. G. ¿Qué es?

Mensaje por Carmen » 23 Ene 2014 21:25

¿LMG = ligera, media, gruesa?
Pregúntale a Roberto, que me corroe la duda :mrgreen:
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Re: Trasa M. L. G. ¿Qué es?

Mensaje por serramdlc » 23 Ene 2014 21:37

:mrgreen: soy un jabonero muy novato, pero que lee todo lo que le recomiendan... de hecho creo que llegué a Roberto Akira por ti. A mi también me llama la atención eso LMG, e hice la misma hipótesis sobre su significado (ligera, media, gruesa)... también del hecho de la concentración de sus jabones (32%) cuando en general descubro cierta tendencia general a aceptar un 28%.
a que hay que ser positivo... a que si...
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Trasa M. L. G. ¿Qué es?

Mensaje por iclemen » 23 Ene 2014 22:14

:o :o :o ohhhhh! con las vueltas que dy leyendo todo y esto lo acabo de descubrir, que página tan requetechula, gracias, no puedo ayudar con lo que es eso pero estaré atenta y voy a ponerla en mis favoritos :)
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados