como calcular el agua sin calculadora

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Cerrado
buba
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2014 13:56
Ubicación: españa

como calcular el agua sin calculadora

Mensaje por buba » 03 Abr 2014 20:59

Hola a todos y a todas , me dirijo a vosotros pues veo que sois unos crack en todo esto del jabon, mi pregunta es la siguiente como puedo calcular el agua para hacer jabon, si direis que utilice la calculadora de sapo, pero resulta que despues de buscar y buscar , unos que se es 1/3 parte de los aceites, otros que son 170 por cada 400 gr de aceite en fin ya no se que pensar, lo pregunto pues donde voy a ir no hay tanta tecnologia , ni siquiera llega internet y a si podria entretenerme calculandolo , muchisimas gracias a todos
buba
incipiente
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: como calcular el agua sin calculadora

Mensaje por Maribel. » 03 Abr 2014 21:30

Hola Buba
El caso es que el agua no tiene una cantidad exacta, y se puede variar en función de lo que necesites. Personalmente, la forma más sencilla que me funciona bastante bien es multiplicar la cantidad de sosa por 2,5, lo que te da una concentración cercana al 28%, pero puedes variarlo según tus gustos.
Puedes leer una explicación extensa aqui:
http://muchaespumita.blogspot.com.es/20 ... acion.html
Y tienes un tema abierto sobre esto aquí:
viewtopic.php?f=41&t=16681

Si no te importa, te cierro este tema y si tienes alguna duda, puedes plantearlas allí, y así no desperdigamos la información.
Besos.,Ah, y bienvenido
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados