calculadora foro

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Sabó natural
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2014 23:00
Ubicación: amposta

calculadora foro

Mensaje por Sabó natural » 29 Abr 2014 23:30

al hacer la calculadora como puedo saber,los ingredientes k,no ay en la lista ejemplo,leche d'soja ,gelatina d'arros,lleche d' coco,como puedo calcular,,lo hice en la calculadora me queda el jabón blando,, por favor si me podieras hacer vosotros el calculo..gracias..
mi receta es.
1000 grm aceite d'oliva
30 grm d'manteca de karite
30 d' mateca d'coco
20 aceite d'almendras
ala traza
40grm d' lleche d'soja
40 grm d' lleche d'coco
40 grm d'gelatina d' arros
20 grm d' colofonia
20 grm de aceites eseciales
Última edición por Sabó natural el 11 May 2014 23:10, editado 1 vez en total.
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: ingredientes

Mensaje por carlinosbayu » 29 Abr 2014 23:53

Hola Sabó natural, encantado de conocerte. ¿Me dejas que te de un par de consejos?
Lo primero que deberías de hacer es presentarte a los usuarios de este foro en "Presentaciones y bienvenidas", así nos das la oportunidad de poder saludarte y darte la bienvenida.
Lo segundo es que busques, indagues y leas lo más posible, seguro que encuentras la información que nos pides por ti mismo y así es bastante más gratificante.
Lo tercero es que si después de haber buscado no encuentras algo, preguntes en el foro adecuado para ello y a ser posible que no abras un hilo hasta no estar seguro de que lo que buscas no esta en ningún sitio. Tienes que darte cuenta de que en este foro somos un montón de usuarios y si no nos mostramos lo más ordenados posible en dos días esto se puede convertir en un auténtico caos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ingredientes

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Abr 2014 08:53

Efectivamente son buenos consejos, de todas formas y para simplificar tu busqueda, que creo es importante proveerse de buenos conocimientos antes de hacer jabon es decir que un jabon se hace con:

Agua
sosa
y aceite

cualquier otro ingrediente que añadas será un aditivo, no necesario para hacer el jabon sino un aditivo y por lo tanto en la calculadora lo que cuenta son principalmente esos tres ingredientes, lo demas es un aditamento que ciertamente puede influir en el resultado del jabon pero que no se utiliza en los calculos sino que prima los tipos de aceites....que son lo que haran que tu jabon sea mas duro mas blando mas limpiador o mas acondicionantes.

Luego claro está los aditivos deberan añadirse con moderacion
Avatar de Usuario
abuela
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2012 00:02
Ubicación: Itinerante

Re: ingredientes

Mensaje por abuela » 02 May 2014 00:27

Entiendo que con todos los ingredientes que quiere añadir si que sabe hacer jabon, lo que no sabe es usar la calcu y no encuentra en ella esos ingredientes.
Puede pedirle a Mendru que los incluya.
Tambien puede escribir en español para que todos le entendamos, ya que es de España. :?
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: ingredientes

Mensaje por saruca » 02 May 2014 11:20

Yo la entiendo, pero la receta no mucho. No entiendo poner el oliva por litros y lo otro al peso. Como te comentan los compañeros, yo creo que lo primero que debemos hacer es leer, leer y leer.

La calculadora te ayudará a poder encontrar una formula equilibrada. Si lees justo debajo de la calculadora, te explica cómo hacerlo, si aún así tienes dudas, aquí en el foro puedes encontrar un apartado específico sobre uso y dudas con la calculadora.

Aún así, también debes tener en cuenta cómo se debe realizar el proceso, las medidas de seguridad, cómo incluir los diferentes ingredientes y aditivos, qué cantidad máxima de aditivos puedo añadir... Todas esas informaciones las podrás encontrar fácilmente en la web de mendrulandia o aquí en el foro buscando con la lupita que hay arriba.

Bienvenida y suerte con tu receta! Tienes ingredientes estupendos y seguro que cuando indagues un poco consigues un jabón buenísimo ;)

:beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ingredientes

Mensaje por jabonosa pilar » 02 May 2014 12:14

abuela escribió:Entiendo que con todos los ingredientes que quiere añadir si que sabe hacer jabon, lo que no sabe es usar la calcu y no encuentra en ella esos ingredientes.
Puede pedirle a Mendru que los incluya.
Tambien puede escribir en español para que todos le entendamos, ya que es de España. :?

Nooo abuelita :lol: :lol:

Esos ingredientes no son necesarios para hacer la receta del jabon, me explico, si le quieres añadir tomate al jabon, logicamente no encontraras el ingrediente en la calculadora, tampoco si le quieres poner pepino o lechuga...
Eso es un aditivo, si es cierto que aparecen algunos aditivos pero el tomate, la lechuga y el pepino son irrelevantes en la receta, puedes añadirlos como un aditivo (en la traza no mas de un 4% del peso de los aceites) o puedes licuar el pepino y (hacer una sustitucion del agua por ese jugo de pepino) pero no encontraras ni la lechuga, ni el pimiento...

O bien esos ingredienes son sustituciones del agua en cuyo caso solo importa la cantidad de liquido o bien se suman al jabon en forma de aditivo que no deberia ser mas de un 4-8% del peso de los aceites.

Estos aditivos modificaran las cualidades del jabon (lo haran mas limpiador si le pones semillas o le restaran espuma porque al añadir cosas al jabon haces que este sea digamos "menos concentrado".
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ingredientes

Mensaje por jabonosa pilar » 02 May 2014 12:18

Releyendo me parece que se ha equivocado o no entendemos bien el catalan, porque pone toda una coleccion de leches, y gelatina.....a ver si alguna que hable catalan la entiende mejor que nosotros, de todas formas esa es una receta copiada de algun sitio y como siempre son confusas e incompletas, es mejor partir de cero en conocimientos
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ingredientes

Mensaje por Carmen » 02 May 2014 12:31

jabonosa ex-mendruga escribió:(...) no entendemos bien el catalan (...) a ver si alguna que hable catalan la entiende mejor
No está escrito en catalán.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ingredientes

Mensaje por jabonosa pilar » 02 May 2014 13:33

Pues será ampostés :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Silvia Las Mesas
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2013 15:12
Ubicación: Cuenca

Re: ingredientes

Mensaje por Silvia Las Mesas » 02 May 2014 19:23

Hola a todos, no va del tema, pero como empezais con que nos presentemos, yo empece aqui hace ya tiempo haciendo consultas o comentarios, pero nunca hice una presentacion formal, como pedís, pero hoy lo he intentado y no se donde, me lo podeis indicar y empiezo de cero haciendo las cosas bien :smt091
Gracias, me encanta estar entre todos vosotros, que para mi sois un poco mis maestros.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado