Sobre concentracion

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Cerrado
Grrr
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2014 10:02
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Sobre concentracion

Mensaje por Grrr » 06 May 2014 13:35

Seguramente seré pesadísimo a la hora de preguntar y seguramente otro lo habrá preguntado, pero que es la concentración de la lejía? Habla de la pureza de la lejía? Porque si es así y tengo una sosa de 99% de pureza y otra de 50% no van a quedar igual, y de alguna forma tengo que añadirlo a la calculadora de saponificación.



He buscado con el buscador y solo he llegado a encontrar esto:
viewtopic.php?f=8&t=13326&p=195435&hili ... ia#p195435

Pero tampoco me deja claro el tema de la pureza.

Siento preguntar una cosa que habrán preguntado 728371515 veces, pero no es cuestión de no tener ganas de buscar o hacerme el longuis.

Muchas gracias :)
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Sobre concentracion

Mensaje por blmj » 06 May 2014 14:06

Hola Grrr!!!!!!
jijij no te preocupes, para empezar no se si tendras algún conocimiento rudimentaria de química, tampoco hace falta formular jijij pero en realidad la lejia no es mas que la disolución de la sosa en el agua, es mas concentrada cuanta más sosa lleva y menons concentrada cuanta menos sosa lleva simplemente. La pureza de la que se habla por aqui habitualmente es la pureza de la sosa (que no debe bajar del 98 %) cuanto mas pura mejor porque los calculos se hacen en base al compuesto puro tu me imagino que uses la calculadora de mendru. Si tienes sosa del 50% usala para otros fines no para jabón pues te quedará un monton de grasa libre mas los compuestos que lleve de relleno. Besines guapo! :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sobre concentracion

Mensaje por Carmen » 06 May 2014 14:21

En el menú de la página principal de Mendrulandia está explicado qué es la concentración; también otros conceptos básicos que es interesante estudiar cuando se empieza a jabonear.

En el foro hay varios hilos en los que hemos hablado sobre ello, por ejemplo éste en el que Maribel enlaza a una entrada de su blog en el que explica excelentemente qué es la concentración.

Para evitar, en lo posible, hilos sobre el mismo tema, por favor, usa el buscador antes de abrir uno nuevo; si el tema que planteas ya está en otro tema, sigue allí.
En el hilo Normas de obligada lectura que está en el apartado Anuncios (los hilos que están en el bloque superior cuando se abre un nuevo tema) está explicado el funcionamiento del foro y por qué debemos tratar de evitar repeticiones de temas.

Cierro este hilo.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados