calculadora,adicionar òleos e manteiga

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
liana
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2014 02:37
Ubicación: brasil

calculadora,adicionar òleos e manteiga

Mensaje por liana » 14 May 2014 03:09

boa noite,meu noma è Liana e espero que me entanda escrevendo em portughese.
Eu moro em brasil e achei este forum muito enteressante e adorei a calculadora de saponificaçao.
Nao sei se è este o lugar certo para fazer esta pergunta ,mas vou fazer tamben pedindo desculpa se esta errado.
gostaria de pedir se è possivel adicionar este oleo e manteiga na calculadora.
òleo castanha du para
oleo copaiba
oleo andiroba
oleo semente de maracuja
oleo buriti
manteiga de cupuaçu
manteiga de ucuuba
manteiga de muru muru
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: calculadora,adicionar òleos e manteiga

Mensaje por Carmen » 14 May 2014 12:07

Bienvenida a Mendrulandia. Sí, éste es el foro correcto para tu petición; para presentarte, oficialmente, tenemos el foro Presentaciones y bienvenidas :)
Ceci
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jul 2014 19:29
Ubicación: Lima-Perú

Re: calculadora,adicionar òleos e manteiga

Mensaje por Ceci » 03 Jul 2014 01:58

Hola! Yo tengo la misma pregunta: ¿Es posible colocar otros aceites en la calculadora?
Por ejemplo: el aceite de aguaje(mauritia flexuoxa); aceite de copaiba(physalis angolata); aceite de maracuya(passiflore).
Si no es posible me gustaría saber cómo obtener el índice de saponificación para estos aceites. Muchas gracias
"Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad"-Buda.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: calculadora,adicionar òleos e manteiga

Mensaje por Carmen » 03 Jul 2014 16:03

Bienvenida a Mendrulandia. Como a la interviniente que abrió este hilo, te digo que puedes presentarte en el foro Presentaciones y bienvenidas.

Dicho esto, quiero manifestar que, aunque el foro es abierto y no hay que registrarse para leerlo, me parece que entrar a pedir y no volver a aparecer... :roll:
Si han llegado aquí, también pueden encontrar los índices de saponificación de esas mantecas y... compartirlos en el foro, junto con la petición de incluirlos en la calculadora, porque el foro es un lugar para INTERCAMBIAR información, no para que otros trabajen (gratis) para uno.
Ceci
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jul 2014 19:29
Ubicación: Lima-Perú

Re: calculadora,adicionar òleos e manteiga

Mensaje por Ceci » 03 Jul 2014 18:34

Estimada CarmenSaal: Efectivamente soy nueva en este foro. No veo nada malo en preguntar "si es posible " el agregar otros aceites a la calculadora, del mismo modo pregunto cómo obtener el índice de saponificación para estos aceites. Si Ud. siente que le faltado el respeto, lo lamento. Yo presente mi petición de manera respetuosa. Nunca pensé que me contestarían así. Creo que me equivoqué de de Foro. Buen día.
"Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad"-Buda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: calculadora,adicionar òleos e manteiga

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Jul 2014 19:33

Si que se puede incluir cualquier aceite en la calculadora; lo que sucede es que habria que conocer no solo el indice de saponificación (que nos permite conocer la cantidad de sosa o potasa que necesita ese aceite) sino que tambien es necesario conocer otros datos que nos permiten conocer la dureza, la persistencia... estos datos ayudan a la calculadora a hacer los calculos para saber las propiedades del jabon : dureza, persistencia, acondicionado

Si en la calculadora ponemos este aceite y su Indice de saponificacion podremos ajustar mejor la cantidad de sosa pero las caracteristicas finales del jabon no serán correctas, pudiendo quedar muy blando, muy limpiador... o con un nivel de yodo muy alto

Ver este ejemplo

Un aceite cualquiera con un sap de 0.44: como vemos sabemos el agua y sosa a añadir pero no marca ninguna caracteristica para ese jabon Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Un aceite de oliva: muestra agua sosa y como tenemos todos los datos, nos muestra sus caracteristicas: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


De estas caracteristicas "datos" que tienen todos los aceites se ha hablado en otro tema
Ceci
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 01 Jul 2014 19:29
Ubicación: Lima-Perú

Re: calculadora,adicionar òleos e manteiga

Mensaje por Ceci » 03 Jul 2014 21:48

Muchísimas gracias Hada madrina. Yo soy una novata total, así que hay muchísimos temas que no entiendo aún. Un abrazo! Ceci
"Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad"-Buda.
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: calculadora,adicionar òleos e manteiga

Mensaje por mariangeles62 » 04 Jul 2014 16:52

Hola Ceci no te preocupes pues todos los del foro tenemos dudas cuando empezamos y despues seguimos teniendo
pero para eso estamos para ayudarnos en lo que podemos :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados