Duda con los gramos de aceite (peso/densidad)

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Duda con los gramos de aceite (peso/densidad)

Mensaje por cltomas » 29 Jul 2014 19:09

Junto con saludarles,
Tengo una duda, he visto y he leído sobre el funcionamiento de la calculadora, pero tengo dudas con respecto al aceite en gramos.
Sé que 1cc de agua pura (en este caso agua destilada) es igual a 1 gr de Agua, por la relación de la densidad (d = m/v), pero
1 cc de aceite de cualquier tipo, no es igual a 1 gr de aceite, debido que el aceite tiene densidad mayor a 1.
O me estoy liando solo en esto y ¿solo debo pesar el aceite en la balanza y llegar a los gramos que indica la formula? :smt080
Avatar de Usuario
Marysol
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 28 Abr 2014 22:38
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda con los gramos de aceite

Mensaje por Marysol » 29 Jul 2014 20:02

Hola ..... asi es .... el peso del aceite es diferente ..... para efectos del jabón, solo pesas el aceite en gramos .... así de simple.
Que estes bien. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Duda con los gramos de aceite

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Jul 2014 20:10

Te estas liando efectivamente, se ve que no tienes calculadora que calcule el peso en minimo de gramos

Es mejor pesar todos los ingredientes : agua, aceite y aditivos...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Duda con los gramos de aceite

Mensaje por Carmen » 29 Jul 2014 20:12

cltomas escribió:J Sé que 1cc de agua pura (en este caso agua destilada) es igual a 1 gr de Agua, por la relación de la densidad (d = m/v), pero 1 cc de aceite de cualquier tipo, no es igual a 1 gr de aceite, debido que el aceite tiene densidad mayor a 1.
O me estoy liando solo en esto y ¿solo debo pesar el aceite en la balanza y llegar a los gramos que indica la formula? :smt080
La calculadora está hecha para peso, no para densidad. Si quieres divertirte (o liarte tú solo), puedes hacer los cálculos en densidad, eso sí :D
joki
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 Ago 2014 19:00
Ubicación: españa

Re: Duda con los gramos de aceite (peso/densidad)

Mensaje por joki » 25 Ago 2014 19:06

yo creo que es mejor si pesas todos tus ingredientes como si fueran gramos, ademas creo cuando elaboras la receta en la calculadora de mendrulandia las cantidades es para gramos...
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda con los gramos de aceite (peso/densidad)

Mensaje por Iza » 25 Ago 2014 23:46

Lo más fácil es pesarlo todo y trabajar en gramos.

Pero si por lo que sea necesitas hacer cálculos con volumen, la densidad de los diferentes aceites comestibles suele estar entre 0,85 y 0,93 g/ml, situándose los de uso más común entre 0,9 y 0,925 g/ml. Esta es la densidad a 25 ºC. A medida que sube o baja la temperatura, baja o sube la densidad, respectivamente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados