Jabón de manteca de cacao y karite

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
curatrom
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2015 16:21
Ubicación: Toledo

Jabón de manteca de cacao y karite

Mensaje por curatrom » 29 Abr 2015 13:29

Buenos días compañeros, soy Juan francisco, trasteando por este mundo de los jabones descubrí esta pagina y quise probar una formula en la calculadora, que utilice para hacer un jabón de manteca de cacao y karite y no me dan los mismos resultados y me gustaría consultaros si he hecho algo mal.............

La formula que utilice y como la calcule:
300gr de manteca de cacao
126gr de aceite de coco
100gr de manteca de karite (refinada)
78gr de sosa (del mercadona)
184gr de leche de cabra (del mercadona)

Para sacar la cantidad de sosa multiplique los gramos de los aceites y mantecas por el indice de saponificación
cacao.....0,137
coco.......0,190
karite.....0,128
y luego para sacar la cantidad de leche multiplique la cantidad de sosa por 2,37

Tengo algo mal???......y si no es así porque metiendo los datos en la calculadora me dan otras cantidades de sosa y de agua??????

Muchísimas gracias de antemano y perdonar las molestias.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón de manteca de cacao y karite

Mensaje por mendru » 29 Abr 2015 13:44

Hola
Por la prueba que acabo de hacer, deduzco que la desviación se debe al sobreengrasado:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
curatrom
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2015 16:21
Ubicación: Toledo

Re: Jabón de manteca de cacao y karite

Mensaje por curatrom » 29 Abr 2015 19:11

Muchas gracias por tu premura......desde el orenador en el que estoy no me deja ir a la calculadora, cuando llegue a casa lo mirare y ahora me dare una vuelta en el foro para entender lo del sobreengrasado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados