¿Índ SAP: aceite de semillas de pepino y manteca de lavanda?

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
mariana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2014 23:49
Ubicación: mexico

¿Índ SAP: aceite de semillas de pepino y manteca de lavanda?

Mensaje por mariana » 13 May 2015 23:52

Hola!!! Buen día!!

estoy tratando de hacer una fórmula en la calculadora con aceite de pepino y manteca de lavanda pero no vienen ninguno de los dos... :o
Principalmente quiero saber los indices que arrojan para saber si compro o no este tipo de aceites...

Gracias por la ayuda!!!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: duda sobre aceites que no estan en la calculadora...

Mensaje por Carmen » 14 May 2015 22:06

Con las grasas que usamos poco... o nada :lol: puede dar resultado haciendo la búsqueda en otros idiomas. En inglés he encontrado éste: pepino. No he buscado más, lo he puesto como ejemplo de búsqueda.
La manteca de lavanda no la conozco. ¿Es lavanda (extracto, aceite esencial...) en alguna manteca?
mariana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2014 23:49
Ubicación: mexico

Re: duda sobre aceites que no estan en la calculadora...

Mensaje por mariana » 15 May 2015 00:16

Muchas Gracias! Carmen, Pues entonces creo que no voy a poder formular un jabón con estos productos.. :( Tendre que investigar bien lo de la manteca de Lavanda, la verdad no se bien pero la vi en la tienda en donde compro mis productos y me llamo la atención para usarla :D
Ya te informare bien en cuanto me digan!!!

Mil Gracias por la respuesta!!!
:beso:

CarmenSaal escribió:Con las grasas que usamos poco... o nada :lol: puede dar resultado haciendo la búsqueda en otros idiomas. En inglés he encontrado éste: pepino. No he buscado más, lo he puesto como ejemplo de búsqueda.
La manteca de lavanda no la conozco. ¿Es lavanda (extracto, aceite esencial...) en alguna manteca?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Índ SAP: aceite de semillas de pepino y manteca de lava

Mensaje por Carmen » 15 May 2015 00:46

En la tienda deberían decirte, si no lo pone en el envase, los componentes de la manteca de lavanda. O que ellos pregunten a su proveedor.

¿Por qué dices que no podrás hacer un jabón con esos ingredientes? Si tienes los índices de saponificación sí puedes hacer la fórmula; si no los tienes y sólo quieres poner una pequeña cantidad de cada uno, puedes hacer la fórmula con sobreengrasado 0 y añadir los otros aceites de los que no tienes los índices y... observar el resultado para decidir si quieres volver a hacerlo o incluir algún cambio. Ah! Y contarlo todo todito aquí :lol:
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: ¿Índ SAP: aceite de semillas de pepino y manteca de lava

Mensaje por altura » 15 May 2015 12:11

La manteca de lavanda, al menos la que yo te usado, suele tener una base de karité o mango, a la que se le añade AE o extracto de la planta.
El indice de saponificación es el la manteca portadora, me imagino que será Karité.
Un saludo.
mariana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2014 23:49
Ubicación: mexico

Re: ¿Índ SAP: aceite de semillas de pepino y manteca de lava

Mensaje por mariana » 19 May 2015 16:50

Gracias a las 2 ya les contare!!! voy a comprar un poco de los dos y a ver que sale!!! :D
:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Índ SAP: aceite de semillas de pepino y manteca de lava

Mensaje por jabonosa pilar » 20 May 2015 11:55

El truco del almendruco cuando se tiene un aceite o manteca y no se sabe su SAP es utilizar ese aceite como sobreengrasado, en cuyo caso como no va a saponificar no es necesario formular con él y no se necesita ningún dato.

Se pone a 0 el S. Engradaso y luego la proporcion de aceite segun el sobreengrasado que se desee.
mariana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2014 23:49
Ubicación: mexico

Re: ¿Índ SAP: aceite de semillas de pepino y manteca de lava

Mensaje por mariana » 22 May 2015 23:57

jabonosa ex-mendruga escribió:El truco del almendruco cuando se tiene un aceite o manteca y no se sabe su SAP es utilizar ese aceite como sobreengrasado, en cuyo caso como no va a saponificar no es necesario formular con él y no se necesita ningún dato.

Se pone a 0 el S. Engradaso y luego la proporcion de aceite segun el sobreengrasado que se desee.

Excelente!! así lo haré!!! malabares
Muchas Gracias!!!
mariana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2014 23:49
Ubicación: mexico

Re: ¿Índ SAP: aceite de semillas de pepino y manteca de lava

Mensaje por mariana » 22 May 2015 23:58

Anexo la ficha tecnica a ver si la pueden ver
Adjuntos
manteca de lavanda--1271.pdf
Aquí la ficha técnica!!
(54.96 KiB) Descargado 283 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Índ SAP: aceite de semillas de pepino y manteca de lava

Mensaje por jabonosa pilar » 24 May 2015 08:48

HOla

Pues efectivamente como te dice en la ficha tecnica se trata de un extracto oleoso, es como el aceite de caledula o de hiperico que realmente es la hierba en maceracion, aunque en tu caso han usado un extracto..

Tanto el aceite de calendula, hiperico, como extractos .....todo lo puedes hacer tu perfectmente en el foro hay información de oleatos y extractos

Parece que usa aceite de almendras pero no se como les queda solido, sera ese otro aceite vegetal indefinido el que le da esa consistencia??? supongo que será el proceso de hidrogenizacion¡¡ : http://es.wikipedia.org/wiki/Hidrogenac ... aceites%29

La proxima vez lo puedes hacer tu, nada de comprar cosas hidrogenadas¡¡ flores de lavanda, y oleatos y decocciones; curiosamente el oleato de lavanda es el mas oloroso de los que yo hago haciendolo de forma casera y ademas el olor perdura en el jabón
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados