la calculadora no guarda las formulas

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: la calculadora no guarda las formulas

Mensaje por mendru » 01 Jun 2017 13:43

Deagua escribió:Parece que no es a la única que le ha pasado http://www.mendrulandia.es/foro/viewtop ... 29&t=15661

Es una faena! Para no perderlas puedes hacer un a captura de pantalla y guardarlas en tu ordenador.
Bueno, ese hilo es de 2013 y por tanto la calculadora es la otra. En esa versión se guardan en las cookies y había un límite en el número de fórmulas.
En la versión actual no hay límite porque no se guardan en las cookies, se guardan en el almacenamiento local del navegador. Llevo meses haciendo pruebas con la calculadora y en todo este tiempo no se me han borrado las fórmulas en ninguno de los navegadores.
Para que desaparezcan, se me ocurren los siguientes motivos:
  • • Que la estén abriendo desde otro navegador. Si la hemos guardado en chrome por ejemplo, y abrimos la calculadora en firefox las fórmulas no aparecerán. Sí lo harán si volvemos a abrir el chrome.
    • Que hayan borrado el almacenamiento local, o bien desde la configuración del navegador o bien con un programa tipo CCleaner.
    • Que le hayan dado al botón "Restaurar todo" del menú de opciones.
La otra cuestión de la que se habla en este hilo es de que no se puede guardar una fórmula en concreto. Ahí no sé que decir, tendría que tener más información.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: la calculadora no guarda las formulas

Mensaje por mendru » 17 Oct 2019 09:54

Actualizo esto un poco.
En la app de mendrulandia, como en la mendrucalc, las fórmulas se guardan en el almacenamiento local del dispositivo android.
Se pueden borrar si vamos a Ajustes->Aplicaciones->mendrulandia->Almacenamiento->Borrar datos
Si se borran ahí, esos datos no son recuperables.
No obstante, si se quiere tener más seguridad, por si en algún momento se reinstala la app o se cambia de teléfono, tenemos la posibilidad de guardar una copia de todas las fórmulas desde el botón backup fórmulas del menú de opciones extra.
Este backup se puede recuperar luego desde la opción Cargar de la ventana gestor de fórmulas.
Tanto para una cosa como para otra, tenemos que tener habilitado el permiso de almacenamiento a la aplicación.
perezsh
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Nov 2019 17:35
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: la calculadora no guarda las formulas

Mensaje por perezsh » 05 Dic 2019 21:21

Hola Mendru buenas tardes, espero te encuentres muy bien.

Pues te cuento a mi se me han desaparecido mis formulas :cry: :cry: :cry: hace poco intervine por primera vez y había guardado dos de mis formulas (una de ellas desapareció) no le paré pensé la había eliminado sin darme cuenta, sin embargo anoche estuve formulando hasta tarde para hoy realizar unas pruebas ni siquiera apague la pc solo la puse en modo hibernación y las dos nuevas formulas con las que trabaje ayer no estaban (y debo recalcar que antes de poner en hibernación la pc me asegure que se hubiese guardado y si me aparecían)

No he usado otro navegador distinto (estoy en chrome), no he borrado historial ni restaurado nada. :cry: :? :? Que pudo pasar y como puedo solventarlo?

Por lo pronto lo que hice fue imprimir como venia haciendo desde que consulto la página sin registrarme formalmente.

De antemano muchas gracias y saludos cordiales. ;) :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado